Autolavado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según cifras del sector , el mercado del lavado de vehículos puede cuantificarse alrededor de los 400 millones de lavados al año, de los cuales aproximadamente el 40% se hacen en lavadosautomáticos y el 60% restante los hacen los particulares ellos mismo, estos últimos usuarios son la población objetivo del negocio a estudiar.

La demanda del sector se halla vinculada al número de vehículosexistentes en la zona. En ello influyen tanto las nuevas matriculaciones como el mercado de segunda mano:

Mercado de vehículos de segunda mano:

El mercado del coche de segundamano en los últimos años ha proporcionado un gran volumen de vehículos que necesitan una puesta a punto para su venta, por ello se observa como un mercado potencial para servicios de autolavado.Por último, comentar que el lavado mediante presión de agua se utiliza cada vez más puesto que gastas el tiempo y dinero que necesitas para lavar tu vehículo y su efectividad es muy alta.La Competencia


Por otra parte, para el análisis de la competencia hay que distinguir varios tipos principales de competidores:

*
Centros de lavado a presión que se dedican a lamisma actividad que nuestro negocio con similares características de tamaño y oferta de servicios a los que se proponen en este proyecto. Así los verdaderos competidores serán aquellos que esténubicados dentro de la misma zona de influencia. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación de la empresa ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en esazona y apostar por una diferenciación con ella.
*
Empresas de limpieza manual de vehículos: Hay empresas que ofrecen un servicio de limpieza integral del vehículo por un preciodeterminado independientemente del tiempo que tarden en realizar el trabajo. Lo hacen de forma manual y en muchas ocasiones se ofertan como u servicio complementario en los talleres de reparación.
*...
tracking img