La importancia de llamarse ernesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Aunque en Español siempre se ha preferido el título La importancia de llamarse Ernesto, lo cierto es que la obra se titula The importance ofbeing earnest, que debe traducirse, literalmente, como La importancia de ser formal, pero su título suena igual en inglés que si se escribiera The importance of being Ernest y Wilde, obviamente, juega conesta igualdad fónica.
La importancia... es una divertida comedia de enredo que ahonda en la necesidad -en la sociedad victoriana de entonces pero también en la sociedad actual- de mantener una doblevida: es necesario llamarnos Jack y ser formales y correctos conforme a lo que se espera de nosotros, pero también, en ocasiones, es necesario llamarse Ernesto para poder sobrevivir. Siendo Ernesto-o Bunbury en el caso de Algernon- una segunda vida que actúa como válvula de escape y en la que surge nuestro lado oscuro, el deseo, la transgresión.
La importancia de llamarse Ernesto fue la últimapieza de teatro que Wilde escribió. Se estrenó el 14 de febrero de 1895 en el Teatro St. James´s de Londres con el subtítulo: Comedia trivial para la gente seria.
Para los amantes de los aforismos yde las frases ingeniosas -abundantes en la obra de Wilde- os dejo unos cuantos sacados del libro:

"¡El placer, sólo el placer! ¿Hay otra cosa que mueva a la gente?"

"De veras que no veo nadaromántico en declararse. Estar enamorado es muy romántico. Pero no hay nada romántico en una declaración en toda regla. Sobre todo porque puede ser aceptada. Con lo que la emoción desaparece por completo.La esencia del romanticismo es la incertidumbre. Si me caso alguna vez, haré todo lo posible por olvidarlo."

"En la vida marital tres son compañía pero dos no."

"La ignorancia es como un frutodelicado y exótico; lo tocas y se estropea."

"Hay gente a la que no se le deben contar ciertas cosas. La vida es una cuestión de tacto."

"No creo que me gustase atrapar a ningún hombre...
tracking img