La importancia tecnológica de la química orgánica yace en la creación de nuevos compuestos del carbono cuya existencia se desconocía lo que ha permitido producir compuestos sintéticos de granutilidad y aplicación en la vida diaria del ser humano como por ejemplo los combustibles, plásticos, abonos, insecticidas, medicinas, entre otros.
Estos compuestos orgánicos del tipo sintético se preparan apartir de moléculas orgánicas naturales (casi siempre derivadas del petróleo), extraídas del subsuelo por industrias petroleras para luego ser procesadas por las industrias petroquímicas o porrefinerías que a través de procesos tecnológicos y químicos las convierten en materiales útiles del uso diario. Es de suma importancia las tecnologías aplicadas en las refinerías para convertir el petróleoque es extraído de los yacimientos en gasolina o gas oíl, esta tecnología es lo que se conoce en la industria petrolera como craqueo catalítico.
Su importancia tecnológica es básicamente la creacióny el descubrimiento de nuevos compuestos orgánicos desconocidos. Utilizados para producir productos sintéticos provechosos para el hombre. Surge la necesidad de descubrir nuevos compuestos orgánicospara resolver problemas y dudas con respecto a la sociedad y el ambiente, como por ejemplo, el desarrollo de nuevas tecnologías para el estudio de nuevos combustibles orgánicos o investigaciones paracurar algún tipo de enfermedades.

Los compuestos orgánicos poseen una amplia aplicación en el desarrollo y bienestar del ser humano. Por otro lado, su uso no racionalizado ha conducido adeteriorar el ambiente y en consecuencia, disminuir las posibilidades de vida de los vegetales y animales.

Muchos de los compuestos extraídos del subsuelo se usan como combustibles en industrias paradesarrollar algún tipo de tecnología o para ser utilizados como combustible con el fin de mejorar las condiciones de los seres humanos. No todos los compuestos orgánicos pueden ser utilizados ya que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La importancia de los compuestos orgánicos en el área de la tecnología. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Compuestos-Org%C3%A1nicos/1707897.html

MLA

"La importancia de los compuestos orgánicos en el área de la tecnología" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Compuestos-Org%C3%A1nicos/1707897.html>.

MLA 7

"La importancia de los compuestos orgánicos en el área de la tecnología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Compuestos-Org%C3%A1nicos/1707897.html>.

CHICAGO

"La importancia de los compuestos orgánicos en el área de la tecnología." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Compuestos-Org%C3%A1nicos/1707897.html.