la importancia de los números en la vida cotidiana

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
“LA IMPORTANCIA DE LOS NÚMEROS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA”
Son muy importantes ya que los utilizamos para todo en nuestra vida cotidiana y en todo lugar.
LasMatemáticas ocupan gran parte de nuestra vida cotidiana, siendo la base además de una gran variedad de Ciencias Exactas, como también en la elaboración de los diseños y lafabricación de todo lo que utilizamos a diario.
En cada actividad humana sea técnica científica o simplemente práctica los números han jugado un papel muy importante... losnúmeros siempre están presentes y gobiernan todas las cosas.
Aun en las tareas más simples como son la preparación de una comida, hacer compras, medir el tiempo de unjuego, comprar el pan, ir a la cooperativa escolar, colocar los platos y cubiertos sobre la mesa, mirar la talla de la ropa que nos gusta para que mamá la compre, en fin,en todas y cada una de las acciones del ser humano se encuentran presente los números.
Gracias a los números aparecieron posteriormente las principales operaciones;suma, resta, multiplicación y división. No podemos negar que esto es de suma importancia, pues lo cierto es que sin este tipo de operaciones hubiera sido imposible que lasmatemáticas se desarrollaran dando lugar a operaciones muchísimo más complejas, operaciones que hoy por hoy son esenciales para áreas tan importantes como puedan ser lamedicina, informática o arquitectura, entre muchas otras.

El concepto de número para los griegos siempre significo más que una cantidad... Si no que para ellos fuesiempre la conexión entre nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza. Esto quiere decir que las vibraciones numéricas de cierta forma afectan nuestra vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Enteros en La Vida Cotidiana
  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana
  • La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana
  • Importancia De La Solucion En La Vida Cotidiana
  • La importancia de la comunicación en la vida cotidiana
  • IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA
  • LA IMPORTANCIA DEL CREDITO EN LA VIDA COTIDIANA
  • Importancia de la probabilidad en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS