La importancia de los radioisotopos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carga eléctrica del aire influye en nuestro organismo y mente, ya que puede ocasionar cansancio, dolor de cabeza, enojo e insomnio, o bien, es posible que produzca relajación, resistencia aenfermedades y aumento del rendimiento corporal.
El aire, como toda materia, está formado por un conjunto de moléculas, cada una de las cuales contiene pequeñas partículas de cargas positivas, tambiénllamadas protones, y negativas o electrones; sin embargo, estas últimas tienden a ser más ligeras que aquéllas, por lo que con el movimiento se liberan, separándose del protón (al que rodean)convirtiéndose en iones.
Para prolongar la vida es necesario que la atmósfera mantenga equilibrio molecular, por ello debe ser constante la presencia de cuatro iones negativos por cada positivo en el aire,aunque en realidad ya no es así, pues a diario se registra mayor cantidad de estos últimos debido, especialmente, a la contaminación ambiental.
Dicha inestabilidad afecta la salud y el estado anímico delser humano, dado que al contacto con la polución se producen trastornos como dolor de cabeza, congestión nasal, cansancio, irritabilidad, angustia y aumento del ritmo cardiaco, entre muchos otros.¿Cómo se generan?
Si bien los iones positivos son resultados principalmente de ambientes contaminados —como se mencionó—, existen otros factores que también los producen, por lo que se dividen en dosgrupos según su origen:
Naturales
• Son generados por elementos radioactivos (rayos cósmicos o ultravioleta del Sol).
• Surgen en horas previas a las tormentas, a causa de la fricción (frotamiento) demasas de aire entre sí.
• Se multiplican cuando la Luna está más próxima a la Tierra —en su movimiento en torno a ésta o traslación—, por acercamiento de la ionosfera (porción de la atmósfera dondese producen iones).
• Masas de aire procedentes de zonas cálidas y secas que favorecen cierto desequilibrio en la composición iónica de la capa de gases de la Tierra.
Artificiales
Todo...
tracking img