RESUMEN INICIAL
En la actualidad la sociedad está pasando por momentos difíciles. Todos nos preguntamos el porqué de tanta violencia, porque la corrupción, la falta de respeto a las personas y a lavida. La presencia de todas estas situaciones tiene que ver mucho con la pérdida o falta de valores. Los valores los vivimos desde nuestra niñez y es un pilar que nos regirá durante toda nuestra vida.La sociedad está avanzando en cuestiones de ciencia y tecnología pero en cuestión de valores se está quedando atrás. El relativismo es una de las causas de la actual crisis de valores, puesdeteriora la honestidad, la lealtad, la veracidad y la justicia; los hace parecer como ideales inalcanzables que solo pueden esperar de personas con una formación muy especial.

INTRODUCCION

En losúltimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente están instaladas ennuestra sociedad como algo común.

Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es necesario rediseñar y volver a educar a lasociedad para que sea saludable la vida en el mundo de cada persona; haciendo renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.

Esnecesario aclarar que el valor humano depende del medio social en que se desenvuelve el hombre, porque se relaciona con la forma en que se asimilan esas condiciones sociales. Por esto hay que prepararal hombre para que responda al medio social en que vive y esto está estrechamente relacionado con los valores humanos.

EXPOSICION DEL TEMA
Primero que nada tenemos que definir lo que son unvalores.
Valores.-
Los valores son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano, el concepto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La importancia de los valores en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Valores-En/1049444.html

MLA

"La importancia de los valores en la actualidad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Valores-En/1049444.html>.

MLA 7

"La importancia de los valores en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Valores-En/1049444.html>.

CHICAGO

"La importancia de los valores en la actualidad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Valores-En/1049444.html.