La importancia del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital ya que sin ella no sería posible lavida de los seres vivos (animales o plantas)
El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciadapor personas ignorantes y carentes del sentido de responsabilidad y solidaridad humana. Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupanteque su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar.
ESTADO LIQUIDO
Agua fundamentalmente en los océanos
ESTADO SOLIDO
Hielo enlos glaciales casquetes polares asícomo la nieve en las zonas frías
ESTADO GASEOSO
Vapor (invisible) en el aire
IMPORTANCIA DEL AGUA
El agua es un recurso indispensable para los seres vivosy para los humanos. Su importancia estriba en los siguientes aspectos:

El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver,como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Esparte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.
Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocosdías.
Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos eincluso, en los huesos.

*
2. *ES INDISPENSABLE EN LA VIDA DIARIA:

Ahora bien, conociendo la importancia vital del agua, debemos estar informados sobre los problemas por los que...
tracking img