LA IMPORTANCIA DEL CALCULO DIFERENCIAL EN LA INGENIERIA CIVIL

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
LA IMPORTANCIA DEL CALCULO DIFERENCIAL EN LA INGENIERIA CIVIL
La importancia del cálculo diferencial actualmente es enorme, ya que la ciencia y la tecnología moderna sencillamente serian imposiblessin él. El uso del cálculo diferencial en la ingeniería civil, facilita la comprensión de fenómenos que necesitan una determinación numérica, ya sea para el cálculo de áreas, velocidades, resistenciasy fuerzas distribuidas. Las leyes de la naturaleza se expresan mediante ecuaciones que involucran funciones y sus derivadas, y el análisis de estas ecuaciones se realiza mediante las herramientas delcálculo. Detrás de cualquier invento, descubrimiento o teoría, existe indudablemente, la evolución de ideas que hacen posible su nacimiento.
El cálculo tiene conceptos y métodos que la humanidadestuvo tratando de dominar durante muchos años. Anteriormente utilizaban los “métodos infinitesimales” pero hubo que esperar hasta el siglo XVII para poder comprender mediante estudios científicos ymatemáticos el cálculo que utilizamos hoy en día.
Fue descubierto prácticamente por Isaac Newton y Godofredo Guillermo Leibniz, quienes representan un gran eslabón de una larga cadena iniciada muchosaños atrás. Barrow y Fermat eran los que utilizaban el método infinitesimal pero después Newton y Leibniz utilizaron el método de la unidad algorítmica y la precisión para su desarrollo posterior. Estosdesarrollos estuvieron elaborados a partir de visiones de hombres como Torricelli, Cavalieri, y Galileo; o Kepler, Valerio y Stevin.
Debe reconocerse que una de las contribuciones previas decisivasfue la geometría analítica desarrollada independientemente por Descartes y Fermat. Sin la contribución de estos y muchos otros más, el caculo de Newton y Leibniz seguro no existiría. En la actualidad,y desde hace siglos, las matemáticas han sido algo esencial para la vida, y así mismo el desarrollo del ser humano, y de la sociedad en conjunto.
Los principales elementos que se utilizan en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación Del Calculo Diferencial e Integral En La Ingeniería Civil
  • Calculo diferencial en la ingenieria civil
  • IMPORTANCIA DEL CALCULO DIFERENCIAL
  • Importancia Del Calculo Diferencial
  • Importancia del calculo en la ingenieria en sistemas
  • importancia ingenieria civil
  • importancia de la geologia en la ingenieria civil
  • La Importancia De Las Rocas En La Ingenieria Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS