Nuestra sociedad está marcada por una enorme tentación a la avaricia en todos los ámbitos de la vida. La ambición es la mejor aliada de la sociedad de consumo; fomenta la preocupación por triunfar,por el lujo, de aparentar más, de ser los primeros, de tener los mejores autos o vestidos en fin; en otras ocasiones, la sociedad te da mensajes acerca de la corrupción de la que viene acompañada eldinero. Conoces las historias de robos, estafas y desfalcos públicos que te hacen creer que tener dinero de alguna forma nos contamina.
Para la sociedad en general y principalmente la consumista eldinero Representa la salud, la fuerza, el honor, la generosidad y la belleza; como también la falta de dinero representa la enfermedad, la debilidad, la desgracia, la mezquindad, y la fealdad. “Eldinero marca la sociedad al someter las relaciones comerciales entre las personas a una lógica económica racional. Al mismo tiempo, el dinero como medida del valor de todas las cosas que se negocian ensí está sujeto al juicio moral.
Mientras que el dinero es neutral en sí mismo, sirve para indicar el estado social del ser humano y provoca reacciones apasionadas. La raíz más poderosa en la queradica el auténtico mal en la organización económica de nuestra sociedad está basada en el consumismo, en el interés de tener más, en producir más y mejor a base de ignorar y abusar de los hombres ymujeres en el trabajo y en el sueldo. Todo este tipo de situaciones que se generan en la sociedad le dan al ser humano pautas para creer que tener dinero es malo.
La capacidad para convertir en dinerolos bienes físicos supera las limitaciones impuestas por las distancias. Considerando que los productos pueden ser transportados largos trayectos, así esto represente un mayor costo, el dinero sepuede mover de forma rápida, permite que el comercio sea mucho más grande posible en áreas geográficas.
El dinero también proporciona un estándar común para la valoración de todos los productos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La importancia del dinero en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Dinero-En-La/1208530.html

MLA

"La importancia del dinero en la sociedad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Dinero-En-La/1208530.html>.

MLA 7

"La importancia del dinero en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Dinero-En-La/1208530.html>.

CHICAGO

"La importancia del dinero en la sociedad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Dinero-En-La/1208530.html.