La importancia del estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del estudio

Desde el nacimiento de un ser humano, durante el desarrollo posterior de su vida se presenta la evolución de un proceso en el cual la persona adquiere conocimientos,destrezas y habilidades a través de la propia experiencia, generalmente siendo guiado por agentes externos con los que se relaciona en su entorno, ayudando así a construir diariamente el procesoreferido anteriormente, llamado Aprendizaje.
Uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona es su educación. Me refiero a educación en dos sentidos: uno, relativo a la formación ética ymoral, la preparación para la vida social adaptada, que permite comprender los fundamentos de vida de cada comunidad, en cada tiempo. Por otra parte, educación tiene que ver con preparación intelectual,estudio consciente u obtención de un conocimiento adecuado y útil a las necesidades individuales y sociales. Es a esta segunda acepción, relativa al estudio, a la que deseo referirme más detalladamente.Ciertamente, considero que la preparación intelectual es una pieza de alto valor en el proceso evolutivo de las personas
Estudiar hace de nuestra vida una riqueza intelectual, dando lugar a laexploración de nuestra mente con la intervención de otras personas este proceso es verdaderamente autónomo ya que la persona se hace responsable, se basa en sus estrategias, consigue las herramientas ytraza su camino para llegar a una meta.
Camino que implica la mayoría de nuestra vida, cada etapa es propicia para aprender cosas nuevas, el preescolar, la primaria, el bachillerato y la universidad.Sin embargo, debemos aclarar que no todos tienen la misma capacidad intelectual ni la misma disposición ni tampoco la misma oportunidad. También conviene agregar que muchas personas sin preparaciónintelectual o con pocos estudios formales, son personas maravillosas, talentosas de indiscutible aporte social.
Si revisamos más de cerca los beneficios de la preparación intelectual, veremos que...
tracking img