INTRODUCCION
Se define generalmente la Higiene diciendo que es el arte de conservar la salud, a lo que algunos añaden, y de perfeccionarla. Revela esto ya bien claramente toda la importancia quetiene esa rama de las ciencias somatológicas, cuyo conocimiento a todos nos interesa tan de cerca, por el capital interés que entrañan sus múltiples aplicaciones a la vida fisiológica y aún, en unsentido más elevado, a la del espíritu.
Pero concretándonos a la primera, no cabe desconocer que el interés a que nos referimos es de un orden superior, toda vez que, según la definición que acaba dedarse, el objeto de la Higiene es determinar las condiciones generales de la salud y los medios adecuados para conservarla, poniendo el organismo en las mejores condiciones posibles para el desempeño desus funciones individuales y sociales.

3
Objetivo general:
La importancia de la higiene escolar
Tal es, en suma, el objeto y contenido de la Higiene escolar. Las indicaciones que precedenrevelan la mucha importancia que tiene esta nueva rama de los estudios pedagógicos, que con tanto interés se cultiva al presente en todos los países cultos. Y es que se reconoce, no sólo que la edad en quemás peligro hay para la salud es precisamente aquella durante la que asistimos a la escuela, sino que también en ésta se multiplican las causas que pueden alterar nuestro bienestar orgánico, según dade ello testimonio lo dicho más arriba con referencia a las llamadas enfermedades escolares. Por esto el empeño que se pone en todas partes por dotar la escuela y rodear a los alumnos de lascondiciones que la ciencia considera como las más favorables para la salud del cuerpo y, por trascendencia, para la del espíritu.
La Higiene escolar es, por los motivos que acaban de apuntarse, una de laspartes más importantes de las varias que forman la compleja trama de los estudios pedagógicos.
Si hasta hace poco no ha ocupado en éstos todo el lugar que le corresponde, hoy empieza a ganar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La importancia del higiene escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Higiene-Escolar/675303.html

MLA

"La importancia del higiene escolar" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Higiene-Escolar/675303.html>.

MLA 7

"La importancia del higiene escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Higiene-Escolar/675303.html>.

CHICAGO

"La importancia del higiene escolar." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Higiene-Escolar/675303.html.