La importancia del ingles en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RAZON Y EL USO DEL INGLES EN FACILIDADES PUBLICAS PROMOVIDO POR EL GOBIERNO ACTUAL

LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL IDIOMA INGLÉS

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización,la gran lengua internacional, una “lingua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudoo medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo.
En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75territorios en todo el mundo.

Estimaciones recientes sugieren que unos 402 millones de personas lo hablan como su primer idioma, así como es utilizado en la actualidad por más de 1.000 millones de hablantes no nativos. Y este número seguirá creciendo al menos hasta 2015, año en el que, por otra parte. De cualquier manera, dentro de poco más de una década lo hablarán tres mil millones de personas,es decir, la mitad de la humanidad. Las consecuencias del avance de esta marea lingüística son inconmensurables. Dentro de pocas generaciones y por primera vez en la historia del “homo sapiens”, la mayor parte de nuestra especie será capaz de comunicarse en una sola lengua.
Aki les tengo varios ejemplo de las consecuencias causadas en algunos municipios de nuestro pais

Sólo no es lo mismo quesolitario,

En su afán por enfatizar el uso del inglés "en beneficio de los turistas" como ha dicho el alcalde, Héctor O'Neill, los empleados de Obras Públicas debían pintar en las calles algunas directrices de tránsito en inglés.
La cosa se complicó cuando en lugar de escribir ONLY (SOLO) para indicar la dirección a virar, los trabajadores escribieron ALONE, que significa solitario).Temprano en la mañana, algún funcionario de Guaynabo se percató del error y se ordenó borrarlo, pero un lente fotográfico lo captó para la posteridad y la imagen salió colgada en la página de la red social Facebook en cuestión de minutos.
El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, ha favorecido el uso del inglés en las instalaciones municipales y patrullas de la guardia municipal que lucen "Guaynabo City"impreso en sus carrocerías.
Ya imagino que todos debemos haber visto del letrerito de "Guaynabo City Limit"... como y la obra de Santini San Juan City Limit. por ejemplo n la #1 Pero eso lo puede entender de parte de O'Neil, pues una vez comienza el territorio de Guaynabo City, todo está recortadito, la carretera carece de los cráteres típicos de esa vía de rodaje, todo está limpiecito... Y tanpronto comienza San Juan, se ven cosas como el letrero ubicado en zona con escombros O sea, que O'Neil quiere decir "Este pedacito lo arreglé yo. Que no se confunda nadie." Pero Santini dijo "Si éste tipo pone un letrero, yo también quiero. Desde aquí marco mi territorio." Hay otro letrero incorporado Sí, el chavo gigante que dice "Your 1¢Sales Tax At Work". Si van a decir que con ese chavo que yopago por cada dólar - ese chavo que es mío, de mi propiedad, como dice el letrero - van a hacer cosas tan ridículas como pintar las aceras, muros y puentes, de azul y cuando más falta hace que arreglen carreteras como esta - la #1, que está plagada de cráteres y basura desde que yo tengo uso de razón - entonces yo digo que mi chavo lo están malgastando.

En San Juan, el alcalde, Jorge Santini,...
tracking img