La importancia del maestro sobre el momento actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “ Importancia del maestro sobre el momento actual” :
El maestro, actualmente, no es considerado tan importante en la vida como lo debería ser, ya que cada vez seles da menos importancia en la sociedad.
El papel del maestro, tanto en el momento actual como antiguamente, es fundamental para desarrollar un buen aprendizaje y para que una persona evolucionecorrectamente relacionándose con otros individuos. Un ser humano, por muy inteligente que sea, no va a aprender tanto sin un profesor que le oriente o le guíe, si no que si va por su cuenta va a ser másdifícil que aprenda las cosas básicas que se utilizan en la vida. Es tan importante el maestro en la sociedad como un médico, ya que, en cierto sentido, es tan fundamental salvar vidas como enseñar lascosas básicas para vivir.
El sistema educativo actual se rige por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE). Se distinguen cinco grandes tipos de educaciones: 1º- La educacióninfantil “entre los 0 y los 6 años” (de carácter no obligatorio); 2º- La educación básica “entre los 6 y los 16 años” (de carácter obligatorio, gratuita); 3º- La educación secundaria postobligatoria (decarácter no obligatorio, no gratuita); 4º- La educación superior (de carácter no obligatorio, no gratuita) y 5º- Las enseñanzas de régimen especial “idiomas, actividades artísticas y deportivas”.Actualmente se está haciendo recortes al sistema educativo y va aumentando el fracaso escolar, así como la existencia de menor número de estudiantes.
Yo, por mi parte, si fuera profesor pondría como remediopara la educación crear una vista buena hacia esta y explicar lo importantísimo que es tener unos buenos estudios y una buena formación. Trataría a mis alumnos con respeto al igual que ellos me lotienen que tratar a mí, si no que se atenten a las consecuencias. También me preocuparía y me interesaría por ellos, así como por las dificultades que presentarían algunos hacia determinadas cosas. No...
tracking img