Importancia del matrimonio:
El matrimonio constituye la base fundamental de todo el derecho de la familia y de el derivan todas las relaciones, derechos y potestades, y cuando no hay matrimonio solopueden surgir tales relaciones, derechos y potestades.
La importancia del matrimonio es vista claramente cuando entendemos por que hay unión.
1. Compañía.
2. Criar hijos legítimamente. Es posibletener hijos sin el honor del matrimonio.
3. Para las relaciones sexuales - para evitar la fornicación. Para que el hombre no se comportara como un animal y buscara satisfacer su deseo con cualquieraque deseara, diseñó el matrimonio para la unión sexual lícita.
Aplicado a valores personales supremos para con la pareja y con uno mismo,muchos hombres y mujeres ,asumimos la vida con fidelidad ycompromiso pero sin sometimientos de la sociedad.
Su importancia se determino como un inicio para señalar que dos personas se unían, como un marcaje de que ya tenían pareja, la segunda que fue en eltiempo fu para darle una seguridad de que ni uno ni otro tendrían otras parejas ante la sociedad, y después se aplicaron los beneficios a la pareja.
En México (creo que solo en la ciudad de México)existe una Ley que le llaman de convivencia, que aunque no realizaras el matrimonio y viviste en unión libre, tengas hijos o no tengas hijos está ley cubre a la pareja (se maneja tambien para unionesdel mismo sexo, así como personas que cuidaron a sus tíos o tías por muchos años).
Conceptualización del matrimonio
El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre susmiembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entrelas familias de origen de éstos una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad
El matrimonio ha sido considerado desde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La importancia del matrimonio. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Matrimonio/1322784.html

MLA

"La importancia del matrimonio" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Matrimonio/1322784.html>.

MLA 7

"La importancia del matrimonio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Matrimonio/1322784.html>.

CHICAGO

"La importancia del matrimonio." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Matrimonio/1322784.html.