La importancia del profesor en el hábito de la lectura en los estudiantes de secundaria.

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
[pic] ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO

ESPECIALIDAD:

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

MATERIA:

LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE.

TEMA:

LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR EN EL HÁBITO DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA.

TITULAR DE LA MATERIA:

PROFRA. LAURA SUMIKO MIYAKI ESPINOZA

ALUMNA:

KARINA ALEJANDRA ARZOLA SÁNCHEZSaltillo, Coah., a 07 de enero de 2010

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………..3

DESARROLLO…………………………………………………………………………………..5

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………….10

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………12

INTRODUCCIÓN

Para poder elaborar este trabajo principalmente nos enfocaremos al tema de LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR EN EL HÁBITO DE LA LECTURA EN LOSESTUDIANTES DE SECUNDARIA y trataremos algunos puntos de autores para su punto de comparación entre lo real y lo que ya está escrito por investigaciones previas.

Para la realización del mismo, estará basado en las experiencias personales, ajenas y vistas en otros adolescentes de secundaria, mezclando así lo obtenido de los alumnos de la Esc. Sec. Ricardo Flores Magón la cual fue el plantel quese visito en dos ocasiones para la Observación y Práctica.

El ensayo reflejará otra cara de la moneda donde jóvenes estudiantes de la escuela antes mencionada tiene un grupo de tercer año con una fuerte indisciplina la cual no permite que docentes del plantel puedan trabajar con ellos, debido a la desorientación por parte de sus padres, maestros y amistades que los rodean.

Esimportante resaltar que estos alumnos son adolescentes mayores a la edad común que se tiene en el último año de secundaria, muchos de ellos es por haber desertado de otras escuelas, trabajan, son padres de familia, dejan de estudiar, o no tienen otra opción de entrar a dicha escuela por no haber sido seleccionados o con mejor promedio para otros planteles, ya que académicamente, relación social,estudiantil y familiar son mejor.

Pero básicamente en estos fragmentos conoceremos el porqué en muchas ocasiones los alumnos no tienen el suficiente logro en la lectura.

LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR EN EL HÁBITO DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA.

Los alumnos de tercer grado de la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, son estudiantes de entre 14 a 17 años con alguna desus excepciones, además de que han desertado de otras instituciones, ya que su comportamiento es inadecuado, demostrándolo con gran pereza, no tiene interés en cada una de las materias; también una característica que los (as) identifica es que dentro y fuera del plantel en presencia de sus maestros se hablan de manera vulgar y corriente, al igual que en sus pláticas, expresando que su único interéses la libertad, la cual confunden con libertinaje. Tal vez esos son unos de los tantos motivos del por qué son expulsados de los diferentes planteles, pues a pesar de la fecha en la que estamos, siguen ingresando alumnos a la escuela al mismo grado, para culminar sus estudios, pues por su falta de disciplina no pueden concluir en la que algún día comenzaron.

Este grupo es uno de los másproblemáticos y de los cuales los profesores rehúyen de él; pues por comentarios de los mismos, ya no quieren ni acercarse al salón porque no se puede trabajar con ellos, y cuando asisten a impartir clases ellos se la pasan amenazándolos, por ej.: no saldrán a receso si no permiten dar la clase, si no se callan, si no guardan silencio, si no se sientan, si no funciona una de esas tácticas, se lesamenaza con llamar a la prefecta o al director, es cuando pudieran tener un poco de comportamiento para permitir que continúe la clase, pues muchos de ellos están condicionados y temerosos de ser expulsados nuevamente y no culminar sus estudios.

Una forma que funciona para algunos maestros, en la hora clase es mantenerlos escribiendo, con dictados o copiando párrafos de los libros. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta del habito de lectura en los estudiantes
  • La importancia del hábito de estudio
  • La importancia de estudiar química en la secundaria
  • Fomentar el hábito de lectura en los estudiantes deportivos
  • Como incentivar la lectura en los estudiantes de secundaria
  • La Importancia De Estudiar Física En La Escuela Secundaria.
  • La importancia de estudiar quimica en la escuela secundaria
  • ¿Porque es importante estudiar ingles en secundaria?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS