La importancia del uso eficiente del agua en el hogar

La importancia del uso eficiente del agua en el hogar

Problemática actual en el desperdicio de agua

Investigación sobre el consumo de agua en una casa habitación, con la finalidad de hacer conciencia en las personas para ahorrar agua y no tener desperdicios en exceso en el hogar.

2008
Alberto González Hernández
Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán
26/05/2008

Índice:1. Índice: 2
2. Resumen General: 3
3. Introducción: 3
4. Descripción del problema: 4
5. Antecedentes: 4
6. Justificación: 5
7. Objetivos: 5
8. Metodología de la investigación: 5
a) Muestra: 5
b) Encuesta: 6
9. Hipótesis: 7
10. Comunicación de la investigación: 8
11. Presupuesto: 9
12. Agenda: 9
13. Conclusiones: 9
14. Bibliografía: 9

ResumenGeneral:

Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos quellevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos.
Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para elconsumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

Introducción:

La presente investigación esta enfocada a la concientización en la utilización racional del agua por todas las personas en loshogares, aunque sabemos que la correcta aplicación de los conocimientos que se obtengan de esta investigación nos ayudara como base para poder ahorrar agua en las grandes corporaciones, empresas, e instituciones.
Todos somos indispensables para poder ahorrar agua en el hogar, ya que el agua es un recurso indispensable y primordial para nuestra subsistencia, en el cual podemos contribuirdirectamente, y nos podemos concientizar de la utilización razonable y responsable de este vital líquido que nos ayudara en un futuro no muy lejano.

Descripción del problema:

En la actualidad existe la posibilidad de reducción en los mantos acuíferos subterráneos por el uso excesivo de agua potable, la cual en algunos años será una situación crítica a nivel mundial.
Bajo este panorama Méxicoenfrenta actualmente graves problemas de desperdicio del agua, esto es lo que hace que este tema sea de mucha importancia y capte la atención de las personas para poder revertir el problema lo más pronto posible, ya que de seguir desperdiciando este vital líquido nos traerá problemas que serán muy difíciles de resolver en un futuro.
La escasez de agua se ha venido considerando como un problema mundial,cuando en realidad es cada vez en mayor grado un problema económico, puesto que se trata de un recurso escaso, que al margen de otros usos, es demandado casi en un 90% para actividades económicas. Parece pues necesario acercarse a la escasez del agua también desde una perspectiva económica.
El principio básico es que el agua no es un bien económico que pertenezca a una empresa, o país, sino unpatrimonio común de todos, al que todo el mundo debe poder acceder para cubrir sus necesidades básicas. Es evidente que si el agua es gratis, el derroche está garantizado. Sin embargo, el precio debe tener en cuenta la capacidad de pagarlo.

Antecedentes:

México obtiene el agua que consume la población de fuentes tales como ríos, arroyos y mantos acuíferos del subsuelo. Estos mantos acuíferos...
tracking img