Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
 Algoritmos y Diagramas de Flujo

TRABAJO REALIZADO POR: Diego Zambrano

CURSO: 1er año de bachillerato

PROFESOR: Ing. Paolo Vélez Mendieta

FECHA DE ENTREGA: 04/01/2012

2012- 2013

CUENCA-ECUADOR

Contenidos

1. DEFINICION DE ALGORITMOS Y DIAGRAMA DE FLUJO
2. HISTORIA
3. EJEMPLOS (5 DE ALGORITMOS Y 5 DE DIGRAMA DE FLUJO)
4. BIBLIOGRAFIA

DESARROLLO:QUE SON LOS ALGORITMOS

En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo  es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a unestado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.

En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de ladivisión para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.

QUE ES DIGRAMA DE FLUJO

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesosindustriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.

HISTORIA

Historia de los algoritmos.
El origen del término "algoritmo" se remonta al siglo IX y se le atribuye su invención al matemático árabe AbuJa’far Muhammad iban Musa al-Khwarizmi.
La palabra algoritmo se refería originalmente sólo a las reglas de la aritmética con números arábigos. Recién en el siglo XVIII se expandió su significado para abarcar en su definición a toda clase de procedimientos utilizados con el propósito de resolver problemas o realizar determinadas tareas.
El primer caso de un algoritmo escrito para una computadorase considera que son las notas escritas por Ada Byron en 1842 para el motor analítico de Charles Babbage. Por esta razón, se considera a Ada Byron como la primera programadora de la historia. Sin embargo, dado que Babbage nunca terminó su motor analítico, el algoritmo jamás llegó a implementarse.

HISTORIA DE DIAGRAMA DE FLUJO

El primer método estructurado para documentar el flujo de proceso,el "proceso de diagrama de flujo", fue presentado por Frank Gilbert a los miembros de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) en 1921 en la presentación "Proceso de Gráficas-Primeros pasos para encontrar la mejor manera". Las herramientas de Gilbert rápidamente encontraron su camino en los programas de ingeniería industrial. En la década de 1930, un ingeniero industrial, Allan H.Mogensen comenzó la formación de personas de negocios en el uso de algunas de las herramientas de ingeniería industrial en sus conferencias simplificación del trabajo en Lake Placid, Nueva York.
Diagramas de flujo solían ser un medio popular para describir algoritmos de computadora y aún se utilizan para con este fin. Las técnicas modernas tales como diagramas de actividad UML puede ser consideradocomo extensiones del diagrama de flujo. En la década de 1970 la popularidad de los diagramas de flujo como un método propio disminuyó cuando terminales de ordenador interactivos y lenguajes de programación de tercera generación se convirtió en las herramientas comunes del comercio, ya que los algoritmos se puede expresar mucho más concisa y legibles como el código fuente en como un idioma, y...
tracking img