Uso eficiente del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO EFICIENTE DEL AGUA Y ALTERNATIVAS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.
* Dolores del Rocío Quintero Huerta.
EL AGUA ES UN RECURSO VITAL PARA LOS SERES VIVOS, LA EMPLEAMOS EN LA MAYORÍA DE NUESTRASACTIVIDADES DIARIAS, TAMBIÉN LA USAMOS EN LA AGRICULTURA, LAS ACTIVIDADES MINERAS, LAS GRANDES INDUSTRIAS, ETC. POR LO TANTO ESTÁ POR DEMÁS DECIR QUE ES UN ELEMENTO INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO DENUESTRAS SOCIEDADES.
PERO NOS HEMOS PREGUNTADO ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN REAL DEL AGUA EN NUESTROS TIEMPOS? Y ADEMÁS ¿QUÉ TANTO ESTAMOS DISPUESTOS A HACER PARA MEJORARLA? LA RESPUESTA ES SENCILLA, PORMUCHOS AÑOS NOS HEMOS EMPEÑADO EN SOBREEXPLOTAR A NUESTRO PLANETA NO SOLO CON EL AGUA SINO TAMBIÉN CON OTROS RECURSOS IMPORTANTES Y NO HEMOS TENIDO LA PRECAUCIÓN DE CUIDARLOS NI DE USARLOS MODERADAMENTE.ESTE ES UN PROBLEMA QUE PREOCUPA A LOS HABITANTES DE TODO EL MUNDO. LA ESCASES DE ESTE LÍQUIDO VITAL OBLIGA A HACER UNA LLAMADA A LA MODERACIÓN DEL CONSUMO DEL AGUA EN LA POBLACIÓN YA QUE SIN SU AYUDAESTÁ POR DEMÁS LOS ESFUERZOS QUE LLEVAN A CABO ALGUNAS ORGANIZACIONES.
AUNQUE TRES CUARTAS PARTES DEL PLANETA ESTÁN CUBIERTAS POR AGUA, SOLO PODEMOS UTILIZAR UNA MÍNIMA CANTIDAD PRESENTE EN RÍOS,LAGOS, LAGUNAS Y AGUAS SUBTERRÁNEAS ESTO CORRESPONDE SOLO AL 2.5% DEL AGUA TOTAL.
POR SI FUERA POCO DE ESTE 2.5% QUE NOS QUEDA MUCHA DE ESTA AGUA ES CONTAMINADA POR DESECHOS DE FABRICAS YA QUE ESTASARROJAN SU AGUA RESIDUAL A RÍOS Y LAGOS. POR EJEMPLO, EN NUESTRO PAÍS, SOLAMENTE EN LAS ÁREAS URBANAS GENERAN UNOS 255 M³ POR SEGUNDO DE AGUA RESIDUAL ESTO ES 8.05 KM³ POR AÑO, ES DECIR,APROXIMADAMENTE LA TOTALIDAD DEL AGUA QUE PUEDE ALMACENAR EL LAGO DE CHÁPALA, Y SI A ESTO LE SUMAMOS LA FALTA DE CAPACIDAD PARA TRATAR ESTE VOLUMEN DE AGUA CONTAMINADA NOS PODREMOS DAR CUENTA QUE NECESITAMOS PONERUN ALTO A ESTA SITUACIÓN DE LO CONTRARIO LA CARENCIA DE AGUA CADA VEZ SERÁ MÁS Y TENDREMOS QUE TOMAR MEDIDAS CADA VEZ MÁS DRÁSTICAS.
ADEMÁS EL PRECIO DEL AGUA TIENE UN CLARO Y PROFUNDO IMPACTO EN...
tracking img