La Importancia Que Tiene La Ciencia Y La Tecnología En La Calidad De Vida Del Hombre

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016














ALUMNO:
Edgar Delgado CI 20.414.039
INTRODUCCION
La evolución misma del ser humano ha sido apoyada por medio de herramientas y desde tiempos inmemorables ha sido su fiel compañía, el desarrollo humano, y el cerebro mismo fue creado para subsistir. La tecnología ha existido desde siempre, por ejemplo en los tiempos del hombre primitivo ésta se veía reflejada en lasherramientas de trabajo que ellos fabricaban, o bien en los primeros inventos que los primeros hombres descubrieron como por ejemplo el fuego, el vestido, la pintura, la imprenta entre otros grandes inventos que han sido de vital importancia para los seres humanos, ya que gracias a todos los inventos descubiertos se han podido crear nuevas ideas y todo esto es tecnología. El nacimiento de latecnología es la creación en base a nuestras necesidades, ya que esta surge como una manera clara de superarse, perfeccionarse, analizarse, para el desarrollo y la evolución del ser humano.
















La importancia que tiene la ciencia y la tecnología en la calidad de vida del hombre
La ciencia ha transcendido de una manera impresionante a través de los años, tantos estudios que en ella se aplicala investigación abunda para el desarrollo de cualidades, habilidades y facilidades que la ciencia le permite al individuo desarrolla, de manera exhaustiva el hombre a implicado la ciencia como parte de la vida, tanto así que se podría decir literalmente que la ciencia es un “estilo de vida” es tanto lo que se aprende al pasar los años que la experiencia se convierte en parte de ese estudio perosolo es un caso que puede sonar hipótesis.
Se puede asegurar que la ciencia es un estudio, por supuesto que de algo determinado, en el cual se intensifica la investigación sea cual sea el objetivo para llegar a su razón de ser, de su existencia, que lo implica, que lo rodea y qué maneras existen para desarrollarlo. El hombre ha tomado la ciencia como un estilo de vida cuyo propósito ha ayudado aalcanzar diversas habilidades de manera proporcional.
La palabra “ciencia” va de la mano con la tecnología ya que esta es la que en su estructura puede reproducir su investigación con mayor facilidad para usuarios. En épocas remotas la ciencia siempre estuvo ahí esperando para ser desarrollada por los seres pensantes que podrían ir mas allá con todo ese conocimiento, tal como los grandes inventoresde diversas estructuras, inventos, eran personajes con una capacidad intelectual mucho más alta que la promedio, o tal vez su capacidad de acción y curiosidad los impulsó a realzar inventos donde la ciencia siempre estuvo, esperando para salir y ser estudiada para mejorar la capacidades del individuo.
Estos personajes que fueron desafiados por sociedad, sin embargo nada los detuvo paradesarrollar tales ciencias, como en el caso de Galileo Galilei siendo un matemático físico de gran nombre el siempre sostuvo que la tierra era redonda, mediantes sus estudios de la ciencia misma desafío las leyes de la física y aun así manteniéndose postura de que la tierra era redonda nadie le creyó a el, sostenían que era cuadrada y fue la ciencia misma que al pasar los años se comprobó de manera exactaque su teoría era correcta.
Thomas Edison sus inventos fueron de gran impacto para la sociedad, todo, absolutamente todo lo que rodea al ser humano es una ciencia, se puede hablar de las causas de enfermedades que en siglos atrás acabaron con personas hasta su extinción hasta que la ciencia de una u otra forma logro combatir con esos asesinos silenciosos, en métodos de tecnología Bill Gates un graninventor de Microsoft, todo estaba en contra para él, sin embargo mediante estudios logro ser objetivo, una de las invenciones más grandes de la época, Mark Zuckerberg este personaje creo la red social más conocida a nivel mundial.
Como todo la ciencia tiene sus pro y sus contra debido al uso excesivo y descontrolado de la tecnología, ahorita esta época sufre uno de los más grandes aislantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias avanzadas arquitectonicas con enfoque a la calidad de vida del hombre
  • Que Importancia Tiene Un Hombre En Mi Vida
  • ¿Se Logró El Mejoramiento De La Calidad De Vida Del Hombre Con El Aporte De La Ciencia?
  • Cuál Es La Influencia De La Tecnología Y La Ciencia En El Mejoramiento De La Calidad De Vida
  • “ La Importancia Del Color En La Vida Del Hombre “
  • Importancia De La Ética En La Vida Del Hombre
  • la importancia de la naturaleza en la vida del hombre
  • IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN LA VIDA DEL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS