APORTE DESARROLLO Y HABILIDADES DE NEGOCIACION

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016
APORTE 1
.No.
PREGUNTA
RESPUESTA
1
Sobre el tema de la negociación, en que consiste la negociación?
Es una forma de acercamiento entre dos partes para lograr un objetivo que puede ser acuerdo o victoria. La negociación es un estilo que se utiliza inicialmente, para obtener un beneficio individual o colectivo de una de las partes y que al final (si elproceso ha sido exitoso) se logrará beneficios comunes.
2
Para qué se negocia? Entre quienes se negocia?
Se negocia para lograr superar un momento crítico, para mejorar las condiciones en ciertas áreas, para encontrar las diferencias y encauzar procesos, para obtener un objetivo individual o colectivo.
Se negocia entre dos partes que pueden sertotalmente opuestas y con objetivos muy diferentes. También se puede negociar con partes muy semejantes y que van con objetivos comunes, pero en el camino han encontrado obstáculos y dificultades.
Aquí es necesario aclarar que en el proceso de negociación, no solo están esas dos partes; durante la dinámica se adhieren otros grupos comofacilitadores, observadores, entre otros.

3
De qué manera la negociación beneficia a las empresas?
Beneficia en su parte económica, social, cultural y laboral, porque en medio de las crisis, conflictos, acuerdos, etc., se llegan a otros caminos nunca explorados y que se convierte en nuevos proyectos. Imaginémonos que un conflicto laboral donde solicitanincremento salarial se acuerda hacerlo y dos meses después se encuentra que la producción y ventas en la empresa mejoró; porque? Porque los empleados están ya motivados y trabajan con mayor ahínco; luego aquí vemos que luego de un conflicto hay u beneficio para la empresa.
4
Todas las personas pueden negociar? O existen características de los negociadores?
Cualquierpersona tiene el derecho de encontrar alternativas y reclamar a la contraparte sus peticiones, a la vez es un deber de las personas encontrar solución para superar las crisis. Ahora bien, no todas las personas pueden negociar, pues para que ese proceso sea exitoso se requiere que se tengan características como liderazgo, honestidad,solidaridad, entre otras.
5
En que consiste el método de Harvard?

Es un método que consiste en proporcionar herramientas estratégicas para unir a dos partes que están en extrema situación de conflicto. Por tanto aquí se encuentran elementos como la comunicación adecuada, criterios, alternativas, formas de ceder, intereses, argumentos y sobre todocompromiso.
6
Existen técnicas de negociación? Nómbrelas
Ancla
Expectativas de futuro
El farol
El enlace
Bueno y malo
La pluma en el aire

7
Explique las técnica de negociación que considere viable, para este caso problema?
El enlace; porque la otra parte es decir los empleados de la empresa de dulces pueden querer centrarse en el punto débil que en este caso es el de la reglamentaciónsobre el estado civil de las damas trabajadoras de la empresa. También se podrán centrar en la situación de desorden en las ventas de la recepcionista.
8
Considera usted que en este caso problema debe intervenir la justicia?
No es necesario, considero que las partes tienen algo en común para solucionar rápidamente el problema y es el cariño a la empresa yel nivel productivo de la misma en el sector empresarial. Es decir, aquí los empleados deben ser conscientes que están trabajando en una buena empresa, que se les está cancelando y que hay mucho desempleo en la región; por tanto los acuerdos llegaran pronto y no se va a requerir la intervención de la justicia.
9
Sobre el tema de la negociación basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio Desarrollo Habilidades De Negociacion
  • desarrollo de habilidades de negociacion
  • desarrollo de habilidades de negociación
  • RECONOCIMIENTO EN DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION
  • desarrollo de habilidades para la negociacion
  • Leccion Evaluativa 4 Desarrollo De Habilidades De Negociacion
  • Reconocimiento general y de actores. desarrollo de habilidades de negociacion
  • Desarrollo De Habilidades De Negociacion Trabajo Colaborativo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS