Maikol Vocabulario 5647

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016
Universidad marítima internacional de Panamá
Facultad de transporte marítimo
Transporte de contenedores
Lic. Gestión Logística y Transporte Intermodal
Adames, Ariel Profe: Sindo Vasquez
1-735-2182

Album

1. Contenedor: Recipiente metálico grande yrecuperable, de tipos y dimensiones normalizados internacionalmente y provisto de ganchos o argollas para facilitar su carga y descarga mediante grúas, que sirve para transportar mercancías a grandes distancias.


2. Buque Portacontenedores: Son los buques encargados de transportar carga en contenedores estandarizados; se utilizan para transportar todo tipo de mercancías por todo el mundo.


3.Buque Panamax: Son aquellos diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito por el canal de Panamá.


4. Buque Post-Panamax: Es el término utilizado para denominar a buques de mayor tamaño que los Panamax, y que por tanto no pueden utilizar el actual canal de Panamá.


5. Buque Alimentador: Buque Portacontenedores Interoceánico, utilizado para transportar contenedoresentre puertos oceánicos concentrados o hub y puertos de menor tamaño o feeder, dentro de una misma área geográfica, mediante navegación de cabotaje. 

6. Buque Triple E: El portacontenedores más grande del mundo, fabricado en Corea, es capaz de cargar 18.000 contenedores TEU, 1.400 más que sus competidores.


7. Side Loader: Es una grúa de carga lateral STEELBRO aumenta la capacidad paratrasladar una mayor cantidad de contenedores de modo rápido y seguro. Permite aumentar la eficiencia, ahorrar tiempo e incrementar la productividad.


8. Top Loader: se utiliza para apilamiento de contenedores, transporte de contenedores de la grúa de muelle al astillero y para la carga y descarga de camiones.


9. Reach Stacker: considerado durante mucho tiempo como uno de los más confiables y robustosmontacargas en el mundo. Diseñado para alcanzar la máxima utilización del espacio en terminales de contenedores y puertos de uso intenso, ofrece maniobrabilidad excepcional y velocidades de manejo superiores sin perder poder en capacidad total para cargas exigentes.

10. Grúa Pórtico: Es la infraestructura que se utiliza para cargar o descargar un buque en un puerto.


11. Montacargas: Es unvehículo de uso industrial pesado el cual es de gran ayuda en diversas tareas de nuestro trabajo, ya sea en empresas, bodegas, almacenes, entre otras; esta aguanta cargas pesadas que las personas no podríamos levantar así se aumenta la eficiencia, rapidez y productividad en el trabajo.

12. RTG: La grúa RTG (Rubber Tyred Gantry) es un componente imprescindible para una explotación rentable de
lasterminales de contenedores. Se trata de un elemento seguro, eficiente, robusto y preciso. Su
sencillo manejo y la disminución en los tiempos de apilamiento hacen de estas grúas un elemento
esencial en terminales que pretendan competir por mantenerse en la vanguardia de las nuevas
tecnologías.

13. ADR: Agreement on Dangerous Goods traducido al español ADR significa Acuerdo De Transporte De MercancíasPeligrosas Por Carretera. Es, en definitiva, un acuerdo europeo que regula el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera, en este caso.


14. RID: es el Reglamento Internacional sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril. Se trata de un acuerdo suscrito por los países que forman la Unión Europea y que recoge las exigencias comunes para permitir el transporte demercancías peligrosas a través de su red de ferrocarril.

15. IATA: La Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados.


16. NFPA: National Fire Protection Association es una organización fundada en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5647
  • Maikol
  • Maikol
  • Maikol
  • maikol
  • Maikol
  • Maikol
  • Maikol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS