La importnacia de idioma ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS DISPONIBLES
Son aquellos recursos que permanecen en el entorno del puesto y de la organización para que el empleado o la persona lo utilice entre ellos tenemos la tecnología la innovación el cambio la competencia la globalización.
Es el espacio en que ocurren los acontecimientos en su sesión irreversible desde el pasado a través del presente y hacia el futuro también se dice que es elprincipio y fin de nuestra existencia.
CARACTERISTICAS DEL TIEMPO
Es igualtario porque es igual apora todos
Es inelatico porque siempre tiene la misma duración es indispensable porque es necesario para toda actividad o acción
ES insustituible porq es un recurso único, es inexorable porque fluye a un ritmo fijo e inalterable
IMOPIRTANCIA DEL TIEMPO
El tiempo es importante por las siguientesrazones
Es un recurso valioso porque no es sustituible
Todo poryecto o acto se precisa en el tiempo
Estamos obligados a usarlo o perderlo
Si lo usamos de manera imporductiva estamos perdiendo el tiempo para siempre.
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
Peter Drucker
Nos dice “ quien no es capaz de administrar el tiempo no es capaz de administrar ninguna cosa.
La administración del tiempo se reguere aanalizar nuestro uso de este recurso para comprender la forma mas adecuada de usarleo en forma efectiva.
Manejar su timepo lo obligara a ser explicito en cuanto al vlaor que e da a su vida persona y profesional y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudara a mantener el equilibrio entre las mun¿ltiples presiones bajo las cuales esta sometido facilitándoleel logro de sus objativos y evitando el estrés y el cansancio.
Controlando el tiempo
Existen muchos escritos sobre el manejo del tiempo pero la mayoría conincide en ciertos elementos básicos para controlar.
a) Conozcan como utilizan su tiempo.
Durante una semana lleve una anotación del tiempo que dedica a cada actividad divida las tareas en categorías como llamadas reuniones visitasinesperadas trabajo administrativo vijaes comida descanso actividades personales etc. Analice si el uso de su tiempo corresponde con sus responsabilidades.
b) Establezca sus objetivo.- determine que quiere lograr cada dia y semana desglose cada objetivo y tareas asígnele un tiempo estimado a cada una y establezca sus prioridades .
c) Organice su tiempo.- identifique las herramientas correctas que lepermitirán cumplir con sus tareas en un tiempo específico, como los calendarios las agendas,planificadoreme, out look.
d) Identifique y elimine los enemigos de su tiempo. Los principales problemas para controlar el tiempo suelen ser

-sobrecargar su horario es decir tratar de hacer más de lo que les sea posible.
-asumir tareas de otros.
-Perder el tiempo: llamadas telefónicas, visitasinesperadas , reunión imprevista, etc.

ADMINISTRACION DEL TIEMPO EN NUESTRA VIDA

La administración del tiempo es determinar cómo usamos nuestro tiempo para alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo posible. Es necesario plantearnos los objetivos que tenemos para nuestra vida y los objetivos básicos que se les recomienda son: salud,espiritualidad, felicidad y éxito.
Salud. Es mantener un buenestado físico para ello es buena alimentación y realizar ejercicios físicos. El objetivo es cuidar el cuerpo que tenemos logrando que este pueda durar más tiempo ya que por efectos del tiempo el cuerpo envejece y se va deteriorando.
LA FELICIDAD.- Es un estado de ánimos decidido por uno, es una elección que tiene que ver con tu mundo interno es decir con aquello que puedes controlar como personatuinteligencia,tus habilidades tus resultados tus logros tu vida.
Lo contrario es poner la felicidad en función a tu mundo externo. Es decir lo que no controlas con el estado de ánimosde tus jefes agradarle a los demás buscar una persona para casarte etc. Lo cual pondría en riesgo tu felicidad porque ledarías a otros esa decisión que te corresponde a ti.
Para ser felices debemos ser conscientes...
tracking img