La incorporación de las TICs como innovación pedagógica en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
INTRODUCCION
La incorporación de las Tics como innovación pedagógica en la enseñanza de la Matemática en el Tercer Ciclo de la E.E.B. y la Educación Media”, se constituye actualmente en un desafíomuy interesante, ya que la Matemática es una ciencia muy versátil y por tal efecto requiere de la practicidad de la misma.
El conocimiento matemático está en continuo crecimiento y ha evolucionadocomo disciplina que tiene de ámbito los procesos y fenómenos que determinan y condicionan el aprendizaje y la enseñanza de esta ciencia.
Esta fundamentación es la base del trabajo de investigación quelleva como título: “La incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) como innovación pedagógica en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas”, cuyo objetivogeneral plantea indagar la incorporación de las TICs como innovación pedagógica en la enseñanza de las Matemáticas en el Tercer Ciclo de la EEB y la Educación Media, enmarcado en un nivelexploratorio-descriptivo, de enfoque cuantitativo pues se busca describir aspectos que hacen referencia a la incorporación de las Tics como innovación pedagógica en la enseñanza de ésta área.
El marco teórico sesustenta en tres capítulos:
El primero trata sobre las conceptualizaciones generales de la enseñanza y aprendizaje, de las teorías del aprendizaje y el software educativo y de cómoplanificar incluyendo las Tics.
En el segundo capítulo, se desarrolla acerca de las herramientas Tics para el aprendizaje de las Matemáticas, aquí se aborda la Informática como ciencia, la inclusión de lastecnologías en la enseñanza de la Matemática y el uso de las tecnologías de la Educación.
El último capítulo hace referencia a las tecnologías y su influencia en el estudio de la matemática. Seplantean las nuevas tecnologías en la escuela, la integración curricular de las mismas y la utilidad que tienen en el área de la matemática
En cuanto a los resultados obtenidos del trabajo de campo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones como motor para la innovación pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas
  • Las tic y la innovacion en la enseñanza aprendizaje.
  • Consideraciones Pedagógicas Para La Incorporación De La Computadora Como Herramienta Detrabajo Y Aprendizaje
  • Ensayo Pedagógico. Enseñanza Y Aprendizaje
  • como enseñar TICS
  • las tics como estrategias de aprendizaje
  • las tics como medio de aprendizaje
  • Los Contenidos Matemáticos: Su Aprendizaje Y Su Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS