La increible y triste historia de la candida erendira y de su abuela desalmada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA.
Introducción.
Es una lectura muy interesante, el titulo de esta novela describe perfectamente a los personajesprincipales. Los temas que aquí se presentan son: la prostitución, la crueldad, y el verdadero amor, también tenemos presentes otros temas como lo son la envidia, odio, rencor y otros, Es una novela que tehace entrar en el mismo mundo de Eréndira y hasta sentir sus sufrimientos. Los personajes en esta lectura son interesantes, pues la mayoría de ellos son contrabandistas, mujeres de la vida fácil,sacerdotes que a mi parecer eran hasta peor que la abuela de Eréndira. De esto y más me expresare a través de este ensayo.
Desarrollo
“un señor muy viejo y con alas enormes (1968)”. Es el primercapitulo y cuenta la llegada de un ángel a la vida de Pelayo y Elisenda, muchas personas invaden su casa porque querían hablar con el ángel que tenían guardado en el gallinero, pero el ángel les eraindiferente, pronto Elisenda y Pelayo comenzaron a cobrar la visita al ángel y se volvieron ricos, hasta que apareció una supuesta mujer araña y les quito la publicidad.
“el mar del tiempo perdido (1961)”.Inicia con Tobías hablando con Clotilde; la esposa de Jacob pensaba que ya se iba a morir, porque había sentido un olor a rosas; el cual era muy extraño en aquel pueblo pues era árido y sin flores,pero al otro día era de lo único que se hablaba. En agosto murió la esposa del viejo Jacob. Pero el olor a rosas perduro mucho tiempo hasta que se impregno en el pueblo. Después ese olor que proveníasegún todos del mar empezó a alegrar el pueblo, regresaron todos los que se habían mudado a otros pueblos, llegaron carnavales, gitanos, tómbolas, mesas de lotería, etc. Al cabo de unos días llego unseñor muy rico llamado Herbert que regalaba dinero, si necesitabas 42 pesos y sabias chiflar bien tenias que chiflar bien 42 veces y te regalaba el dinero.
“el ahogado mas hermoso del mundo (1968)”....
tracking img