“ LA INCURSIÓN EXITOSA DE LAS EMPRESAS SALVADROEÑAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS”

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR




FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

“ LA INCURSIÓN EXITOSA DE LAS EMPRESAS SALVADROEÑAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS”

MATERIA:
LOGÍSTICA Y DITRIBUCIÓN

CATEDRÁTICO:
ING. ALFREGO GRANDE

ALUMNOS:
RETANA RETANA, JOSSELINNE AMALIA
VALLE GONZÁLEZ, CAROLINA ABIGAIL
VELADO SOLANO,JOSÉ MAURICIO

SECCIÓN:
“A”


SANTA ANA, 16 DE NOVIEMBRE DE 2012


INTRODUCCIÓN

Abrir un negocio propio implica un gran esfuerzo económico y laboral, y también conlleva riesgos pero estos últimos se pueden amortiguar con una serie de mecanismos de prevención, que ayudarán también a que ese potencial invertido en la compañía sea el éxito. El espíritu emprendedor, si bien es unrequisito indispensable para propiciar los negocios e inyectar vitalidad en las empresas, no es el único elemento necesario para lograr que el negocio funcione. Al igual que el cuerpo humano es un sistema de sistemas, lo que hace alcanzable las metas empresariales, el cuerpo humano esta compuesto por un sistema sanguíneo, un sistema de oxigeno, un sistema alimenticio, etc.

Si un sistema se detieneexiste grandes, probabilidades de que el cuerpo humano quede incapacitado y muera. Lo mismo ocurre con las empresas, si la actitud del recurso humano no es positiva y pro-activa, en las toma de decisiones empresariales en cuanto al manejo de los sistemas de inventarios, cuentas por cobrar, servicios al cliente, mercadotecnia, transporte, calidad del producto, e inversiones, no funcionan sucederá aligual que el cuerpo humano; por eso se necesita tanto de una misión espiritual como de una misión negocio para tener éxito. Cuando una empresa crece y olvida su misión para lo que fue creada, comienza a morir.
Por tal motivo, es de suma importancia que las empresas tengan un buen sistema de logística y distribución para poder lograr tener éxito en cada una de sus operaciones como empresa.
Lalogística se ha convertido en una herramienta indispensable para los empresarios. Hoy en día, la calidad empresarial no solamente dependerá de la calidad que tengan los productos que ofrezco al mercado, sino también de elementos que le den rapidez y agilicen el consumo de estos. Es decir una conexión entre la empresa y el cliente potencial que faciliten el que este ultimo obtenga los productos deuna forma rápida y a bajos costos.
Muchas veces las empresas con tal de tener bajos costos hacen a un lado la logística y buena distribución de sus productos, y esto provoca al final un mayor costo. Pero hoy en día, se hace más fácil que las empresas pongan en práctica a la Logística y llevar así a sus empresas a nivel de éxito grande.
Este ensayo tiene como objetivo primordial el de poner enpráctica los amplios conocimientos en el mundo de la logística y distribución, los cuales han sido impartidos a lo largo de este ciclo. Para lo cual se pondrán en práctica dichos conocimientos en 3 empresas que se unirán bajo un esquema de negociación para asi brindar ya sea un servicio o productos.

CURRICULUM EMPRESARIAL
EMPRESA LUXURY WOMAN

A. DATOS DE LA EMPRESA
NOMBRE: LUXURY WOMANS.A. de C.V.
QUIENES SOMOS: Empresa creada para satisfacer las necesidades de las mujeres santanecas, quienes desean estar a la moda y sobre todo el tener organizadas sus pertenecías. Con sus bolsos organiza-todos, los problemas de desorden desaparecerán, para traer innovación , calidad y moda.
DOMICILIO SOCIAL: 4ta calle oriente, entre 25 y 27 calle poniente, local #7, Santa Ana, ElSalvador.
TELEFONOS: 2440-9028// 7503-1694
RUBRO EMPRESARIAL: Industrial
RAZÓN SOCIAL: “Fabricación de Bolsos Femeninos S.A. de C.V.”
MISIÓN: “Ser una empresa líder en el mercado santaneco, que ofrezca al mercado femenino, bolsos y carteras a la moda, a precios accesibles”
VISIÓN: “Llegar a ser una empresa que no solo alcance un mercado santaneco, sino que incursione en el mercado nacional e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La incursion al mercado internacional
  • NEGOCIACION EXITOSA DE EMPRESAS INTERNACIONALES
  • Empresas Internacionales Mas Exitosas
  • Negociación exitosa de empresas internacionales
  • Mercado de negocios e internacional
  • Empresa , cultura y negocios en el mundo
  • Empresas y Negocios en el Mundo
  • administrador de empresas y negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS