La independencia de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo que se refiere al estudio del lenguaje corporal el trabajo más importante antes del siglo XX es el realizado por Chales Darwin en el libro La expresión y las emociones en el hombre y los animales, publicado en 1872.
Este libro fue el germen de los estudios modernos y las expresiones faciales y el lenguaje corporal, muchas de las ideas de Darwin han sido ratificadas por los científicos.Percepción, Intuición y Corazonadas
Cuando pensamos que alguien nos está mintiendo es porque no coincide lo que dice con lo que hace.
Las mujeres tienen más abierta la habilidad para leer señales no verbales, por eso pocos maridos pueden mentir sin que ellas no se percaten de la verdad. El motivo es que las mujeres que mejor perciben esto son las que han sido madres ya que con el bebe mantienenuna relación de lenguaje no verbal y abre su percepción.
GESTOS HABITUALES Y SUS ORÍGENES
Un gesto negando es también universal y se aprende en la infancia
La mayor parte de los gestos básicos de comunicación son los mismos en todo el mundo, si estas feliz sonríes, si estas triste o enfadado se frunce el ceño, etc.
Pero el lenguaje verbal también puede variar, en una cultura pude significaralgo distinto que en otra.
Encogerse de hombros es un gesto universal de cuando alguien no entiende algo.
* OK Todo bien “oll correct” (cowboys norteamericanos.)
* En Francia es cero o nada
* En Japón es dinero
* En el mediterráneo significa que el hombre es homosexual
* El pulgar hacia arriba significa 3 cosas: que estas solicitando aventón o raid, que todo está bien y tambiénes una señal de insulto que significa “en el tuyo” al hacerlo con brusquedad.
* En Grecia significa una mentada de madre, por lo cual cuando un Australiano que está acostumbrado a pedir raid viaja a Grecia se mete en serios problemas
*  
* También significa poder, o el número 1.
* El signo de la V es popular en Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña y se interpreta como arriba.* También es la señal de victoria que popularizo Winston Churchill en la 2ª guerra mundial.
* En casi toda Europa si se muestra la palma es victoria y hacia adentro es un insulto.
EL CONJUNTO DE GESTOS
* Un error clásico de un novato es interpretar un gesto aislado de los otros y de las circunstancias, para llegar a una conclusión acertada deberemos juzgar los gestos en su conjunto.
 * Como cualquier leguaje el del cuerpo tiene también puntuación. Cada gesto es una sola palabra y puede tener varios significados. Los gestos se presentan en “FRASES” y dicen siempre la verdad sobre los sentimientos y actitudes de quien los hace. La persona perceptiva es la que lee bien las frases corporales y las compara con las expresadas oralmente.
* Un conjunto de gestos que expresanevaluación critica, el principal es el del la mano en la cara con el índice levantando la mejilla y otro tapando la boca mientras el otro sostiene el mentón. Otra señal, las piernas cruzadas y el brazo cruzado sobre el pecho en señal de defensa expresan que se analiza críticamente al que habla, la cabeza y el mentón están un poco inclinados hacia abajo mostrando hostilidad. La frase no verbalsería algo así: No me gusta lo que está diciendo y no estoy de acuerdo. Si a esta persona se le pregunta si está de acuerdo y responde que no, es congruente a lo que leemos pero si responde que está de acuerdo no lo será
* LOS GESTOS EN SU CONTEXTO
* Debemos analizar siempre todo en el contexto para no confundir la lectura corporal.
* Cruzar losbrazos es una actitud defensiva, pero no hay que confundirlo con la sensación de frio.
* Es común ver que cuando un político está en un atril y es interrogado cruza los brazos (defensa) y baja el mentón (hostilidad) Recordemos el ejemplo de Nixon.
EL STATUS Y EL PODER
* Los estudios no verbales han revelado una correlación entre el uso de la palabra hablada y el grado de gesticulación que...
tracking img