La india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erase una vez hace mucho, pero mucho tiempo, una pequeña niña Inca que crecía en las montanas del Perú junto con su familia, las Lamas y sus allegados de la tribu de indios. Durante muchos años la niña creció entre la naturaleza los animales y la vida en el bosque como todos los niños que le rodeaban. Sus días los vivía en armonía con todos jugando, y de vez en cuando apoyando a mama en lastareas del hogar como era la costumbre de la tribu a la que pertenecían.

Los años pasaron y la niña, ya una joven para este momento, vivía una vida laboriosa y de quehaceres hogareños. Con el tiempo se a convertido en una joven linda, cariñosa, respetada por todos y a su corta edad de 15 anos ya es casada con uno de los guerreros de la tribu. Su vida se basa en lo común; darle de comer a losanimales, esperar a su esposo en casa, hacerle comida y hacerlo sentir como un rey. En las mañanas se despertaba temprano y emprendía su camino con un cubo en la mano para buscar agua en el rio para que tanto ella como su esposo y los animales tuvieran tanto agua para lavarse como para tomar. Una vez en la casa, se encargaba de darle de comer a todos y una vez todos hubieron comido, entonces sialgo quedaba para ella entonces comía.

En ocasiones muy comunes su esposo salía con los demás guerreros de la tribu, ya fuese a proteger los alrededores o a cazar para suplir alimento para la tribu, en estas ocasiones la joven quedaba sola y en estos días le daba alas a su mente y espíritu y sonaba con el cómo sería si no tuviese tanta responsabilidad. Sonaba con correr sola por los campos quela rodeaban, montar a caballo sola por las praderas, tener muchas amigas con quien conversar y con quienes tener conversaciones sobre los guerreros y otros chicos de la tribu. Pero sin importar cuánto sonase, en algún momento siempre llegaba su esposo y le ponchaba el globo mas rápido de lo que canta un gallo. “Recógeme la mesa”, “hazme comida”, “tengo sed” entre otros un poco más fuertes, eranlas peticiones constantes del marido. Nunca podía hacer nada sin pasar por el juicio de su pareja que no la dejaba hacer nada que no fuese servirle, sin mirar para ningún lado. La joven se solía preguntar: “Que podre hacer como me podre escapar”.

Por fin llego un día en una tarde de invierno en que el esposo tenía que salir en uno de los viajes de caza que hacían los guerreros del pueblo. Lajoven la cual llevaba casi 5 años bajo la sombra de su esposo llevaba casi 3 meses planeando para este día. Dio la tarde el esposo se despidió y entonces todo se desenvolvió como ella quería. Salió de su casa se monto en uno de los caballos del esposo y se dio a la aventura que había sonado por los últimos 5 anos. Emprendió su camino por el mismo medio del poblado de la tribu, encima de sumajestuoso caballo negro como la noche. Le paso por el lado a los niños, las escuelas, los viejos, los brujos y hasta a los líderes de la tribu. Hasta el mismo cacique presencio tal locura. Se encargo de buscar a sus tres amigas de la infancia y con ellas se reunió en la cancha de balompié que usaban los guerreros y niños en los tiempos de ocio. Allí hablaron de la vida sus deseos y de todos esossueños que compartían.

Al culminar la semana la joven y sus tres amigas, habían dado rumbo por toda la ciudad, habían conversado con mucha gente y eran conocidas hasta por los charlatanes del área. Todos tenían algo que decir sobre las muchachitas, todos tenían anécdotas, cuentos y locuras que contar sobre los que haceros de las chicas en la última semana.

Al regresar de su viaje decasería, el esposo llega a la tribu y tanto él como los demás guerreros, son recibidos a son de bombos y platillos por la tribu que los aguarda hambrienta y loca por ver los resultados alcanzados en este viaje. Son saludados, abrazados, besados y felicitados por sus logros durante este viaje, algunos los reciben con mantas, otros con collares hechos en flores y todos con mucha alegría. Después de...
tracking img