La india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE
“LA INDIA”

GOBIERNO Y POLITICA
La India es la democracia más poblada del mundo, formando una Unión de estados con un sistema federal. es un Estado socialista y secular El Presidentey Vicepresidente son electos indirectamente por un término de cinco años por un Colegio Electoral especial.

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL
La división administrativa de la India consiste en:
28estados, 6 Territorios de la Unión, Territorio de la capital nacional

ECONOMIA
La agricultura ha sido siempre, y sigue siendo todavía, la base de la economía india. El arroz, el trigo, El mijo y elsorgo, El maíz y la cebada, El té, El café, la caña de azúcar. Por otra parte la producción de árboles frutales y de plantas oleaginosas (algodón, sésamo, alfóncigo y colza) es también importante. Existeun gran patrimonio forestal, rico en maderas preciosas como la teca, el palo rosa, el sándalo y, también, el bambú.

La ganadería ocupa un lugar primordial; la primera con sus 176.900.000 cabezas debovino, posee el mayor patrimonio bovino del mundo, aunque por motivos religiosos se prohíbe el consumo de carne, pues las vacas son animales sagrados para los hinduistas.

Los recursos mineros sebasan en la extracción del carbón, de hierro, de manganeso, de mica y de bauxita. Hay poco metano y petróleo.

RELIGION
Las principales religiones practicadas en la India son el hinduismo (79,8%) yel islam (13,7%). Hay también jainistas, sijs, zoroastrianos (parsis), y budistas, así como judíos y cristianos resultantes de una evangelización, o muy antigua (en Kerala y Karnataka), oconsecuencia de la llegada de los europeos: portugueses, franceses e ingleses.
← El hinduismo es con mucho la primera religión de la India,

CULTURA
La India posee una tradición de más de 3000 años.COSTUMBRES
Con respecto a las bodas hindúes se puede decir que son muy elaboradas, las ceremonias y fiestas duran varios días. La mayoría de los matrimonios se dan entre miembros de una misma casta...
tracking img