La india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de la India
Posted by Arleco February 18, 2009

India, país milenario, de misterios, de hombres sagrados tiene en su haber una gran historia, llena de mixturas para ser ciertos debidoa sus anteriores etapas de colonización británica. En el territorio de la India han surgido grandes nombres de la historia mundial, nombrarlos a todos sería imposible, sin embargo lo primero que se meviene a la mente son ciertos personajes espirituales como Buda, Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta (que aunque no fue hindú dedicó su vida al país), y otros tantos más actuales como Deepak Chopra, elpolémico gurú y líder religioso Sai Baba o el exiliado Salman Rushdie. Todos ellos de alguna manera tienen que ver con la cultura hindú, que ciertamente está ligada a la religión y lado espiritual.Desde niña, cuando vi por primera vez “El Libro de la Selva” me pregunté ¿Por qué han dibujado a la niña de la que se enamora Mowgli con un punto rojo en la frente? Más tarde descubrí que se tratabade una tradición hindú, que no era un simple lunar rojo en la frente, sino que era el tilak, que antiguamente simbolizaba el estado civil de la mujer y actualmente es un signo decorativo. También mellamaba la atención la típica vestimenta o trajes tradicionales que llevaban los personajes de películas ambientadas en India, eran nada más que los saris, la moda hindú.

Y si hablamos decostumbres hindúes no es posible dejar de lado los matrimonios. Hasta el día de hoy, los enlaces amorosos precisamente no corresponden al enamoramiento sino a una especie de arreglos por parte de la familia,que muchas veces tiene que ver con temas de castas y monetarios. Sin duda una tradición ancestral muy estudiada hasta el día de hoy por los sociólogos.

Hablemos un poco de la religión. En India,casi el 80% de la población practica el hinduismo y el budismo, el porcentaje restante el Islam. Con tanta población encontraremos una diversidad no solo cultural sino también religiosa. Es así que...
tracking img