La indumentaria indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Moda

201

La Indumentaria Indígena

9 de febrero de 2010

La Indumentaria
Indígena

Me pareció muy interesante la lecturapues de una forma muy amena nos llevan a dar un recorrido por la historia de la vestimenta indígena, cómo esta ha ido evolucionando, debido a que cosas,cuáles son sus raíces pero sobretodo cómo es sumamente representativa de éstos pueblos.

A veces podemos creer que los indígenas no tenían nada que ver conlas colonias europeas u orientales, pues en si el estilo de cada una de éstas es totalmente diferente una de otra sin embargo, me llamo mucho laatención que nuestra forma de vestir se vio afectada cuando los españoles colonizaron América; es decir no solo llegaron a contagiarnos de enfermedades, asometernos y a cambiar nuestras creencias si no también, por pensamientos moralistas, modificaron nuestra forma de vestir. Esto a la larga no trajo muchosproblemas pues lo hermoso se mantuvo y cómo en cualquiera de las civilizaciones que hemos visto, las prendas se basan en lo mismo, simplemente vanmodificando pequeños detalles según la población o el status social.

Lo importante aquí es ver cómo el que un grupo se aferre a sus raíces basta para que éstassobrevivan hasta hoy en día y lo más chistoso es que ahora, los grandes diseñadores se basan en estas indumentarias para imponer moda.

La verdad a mime encanta todo ese estilo, me parece muy original a parte de que el trabajo y tiempo que le dedican, utilizando colores vivos, de forma creativa.
tracking img