La Industria Del Juguete En Mexico

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
La iindustria juguetera presente en México.

En la actualidad existe una infinidad de opciones para emprender un proyecto, junto con la globalización distintos cambios han modificado laspreferencias de los consumidores creando nuevas necesidades que cubrir en todos los sectores de la sociedad.
La industria juguetera es una de las ramas productivas y comerciales mas amplias, ya que enrealidad no hay limitante para la creacion de nuevos y mejores productos que ofrecer, sin importar la edad o la clase social los juguetes están presentes en todos los hogares de nuestro país y el mundo,siendo este un punto estratégico de partida para emprender un proyecto.
En nuestro país encontramos una gran demanda de juguetes, siendo empresas como Mattel y Hasbro las principales ponentes en estarama del comercio. Si bien es cierto que este es un mercado muy amplio, implica el desarrollo de la tecnología ya que en la actualidad la línea entre un aparato electrónico y un juguete se desvanece cadavez mas.
En este punto la mezcla de los recursos y la innovación son la clave para el éxito; crear un nuevo producto o retomar una idea y darle un giro de trescientos sesenta grados para darle unnuevo enfoque visionario, que a su vez, el producto crea por si solo la necesidad de ser adquirido por el cliente .
Debido a diversos factores, la industria del juguete tiende a variar en cuanto a suestabilidad, la alza de precios y sobre todo las temporadas del año, aunque en general, este mercado se puede considerar “estable”, considerando a México como el cuarto lugar en este mercado a nivelinternacional en este momento, contamos con una oportunidad de incursionar en este sector ya que en la opinión de expertos como Fernando Mañón (director de mercadotecnia en Hasbro México), como paísproductor se espera posicionar como el segundo país mas importante en la rama de los juguetes a nivel internacional en un plazo de 3 a 4 años.
En realidad, la importancia de conocer este mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los juguetes en mexico identidad del juguete mexicano
  • La Industria Del Juguete En España
  • Fuerzas en la industria juguetes
  • Industria en mexico
  • industrias de Mexico
  • La industria en méxico
  • La Industria En Mexico
  • La industria en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS