La Industria Del Procesamiento De Materiales

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Las sociedades industriales modernas son el resultado de la gran evolución industrial que comenzó en Inglaterra en el siglo XVVIII, que transformó para siempre los métodos de producción empleados porel hombre.
Antes la economía del hombre se basaba principalmente en la agricultura primitiva y la energía más empleada eran los hombres y las bestias pasaban a términos menores el aire y el agua.Durante la revolución industrial se instalaron las primeras máquinas movidas por vapor, esto transformo la manera de producir las cosas. Con esto la producción dejo de ser artesanal y empezó laproducción en serie y masiva, los productos se abarataron y se mejoró el nivel de vida.
Después se descubre la electricidad y el petróleo, y existe otro despegue. Hoy en día la actividad económica estádividida en tres sectores: el primario, el secundario y el terciario.
Se da el nombre de sector primario a todas aquellas actividades relacionadas con la extracción de los bienes que nos ofrece latierra, como por ejemplo, la agricultura, la ganadería, la pesca, la extracción de petróleo, etc.
El sector secundario agrupa a todas aquellas actividades que de alguna forma procesan o transforman losproductos primarios, como hace la industria automotriz, la industria de la construcción, la eléctrica, etc.
El sector terciario, agrupa las actividades relacionadas con los servicios que se ofrecen alpúblico en general, al comercio la banca, y los transportes.
Por lo tanto los países más desarrollados son aquellos que tienes un sector secundario más importante que los demás.
La industria químicaforma parte del sector secundario y también de la llamada industria del procesamiento de los materiales.
El sector secundario se puede dividir en tres grandes grupos industriales.
1.- la industria dela transformación.
2.-la industria de la construcción.
3.- la industria del procesamiento de materiales.
En la industria de la transformación se produce el cambio de la forma de materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria De Procesos
  • EL PROCESO DE LA INDUSTRIA
  • Procesos de las industrias
  • Procesamiento de los materiales
  • Materiales y procesos
  • procesamiento materiales
  • proceso de materiales
  • Proceso de los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS