La industrialización y sus efectos en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de trabajar para obtener una retribución ya sea económica o en especie, logrando así subsistir en unmedio. Teniendo como base lo anterior y conociendo que la Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad,se puede decir que en la sociedad se encuentra un conjunto de necesidades, entre ellas la del trabajo.
La industria en la antigüedad se encontraba muy dispersa (familias, aldeas, pequeños talleres,entre otros.) pero le permitía a ese conjunto de individuos obtener un beneficio económico que le ayudaba al sustento diario. La agricultura y la parte textil eran la base fundamental (económica) delas sociedades, las cuales se encontraban restringidas por la falte de avances tecnológicos de esa entonces.
Tenemos que la Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segundamitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicasy culturales de la historia de la humanidad.
La industrialización trajo consigo una serie de impactos positivos y negativos, los cuales influyeron directamente en aspectos económicos, sociales yambientales que han trascendiendo hasta nuestros días.
Con la implementación de la nueva tecnología, la tasa de producción de las empresas y los ingresos de los empresarios aumentó, lo cual conllevó alreclutamiento de nuevos empleados, dándose por hecho el aumento de la mano de obra en las empresas, pero con el transcurrir del tiempo el número de individuos en las sociedades aumentósignificativamente, lo que demandó la utilización de las máquinas industriales para suplir la demanda de productos y servicios de las sociedades, esta tecnología remplazó el trabajo manual ocasionando mayor...
tracking img