La infibulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La infibulación es una mutilación de los genitales femeninos, cruenta en la mayoría de los casos, consistente en una clitoridectomía seguida por el cierre vaginal mediante sutura. Solamente se dejauna pequeña abertura para la emisión de orina y descarga de la sangre menstrual.

Por lo general es una partera o curandera quien realiza la infibulación cuando las niñas tienen entre 2 y 7 años deedad.[1] No se utiliza anestesia y es común que las pequeñas desarrollen infecciones ya que las condiciones de la operación tienden a no ser muy higiénicas.

La infibulación, llamada también“circuncisión faraónica” más que definida es descrita así por el Dr. Cordero Marín: “extirpación total del clítoris, labios menores y parte de los labios mayores. Las dos partes de la vulva se suturan conespinos, generalmente con acacia enana, se fijan con cordel en cierre de corsé dejando un solo agujero que dé paso a la orina y a la sangre menstrual, asegurando su permeabilidad con un trozo de caña debambú. La hemostasia se realiza aplicando una mezcla, casi siempre de azúcar y goma arábiga. A continuación se adosan ambas piernas amarrándolas hasta la altura de las rodillas. Unas semanas después sequitan los espinos; si la operación no dio resultado se repite de nuevo.

Después del matrimonio la vulva es abierta con un cuchillo, lo que a menudo vuelve a ocurrir en ocasión de un parto. Elcierre vaginal vuelve a repetirse cada vez que el esposo desea hacer un viaje.

La infibulación es la forma más extensa de lo que en varias culturas africanas se denomina circuncisión femenina, unapractica que todavía se viene realizando en 28 países. La meta es que las mujeres pierdan la habilidad de sentir placer sexual durante el coito, asegurando de esa manera que no serán infieles.

Elresultado es que la mayoría de las mujeres a las que se practica la infibulación desarrollan problemas médicos desde los quistes dermoides, infecciones urinarias y fístulas, hasta las hemorragias...
tracking img