Particulas subatomicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se le denomina partícula a un cuerpo dotado de masa, y del que se hace abstracción del tamaño y de la forma.
Una partícula subatómica es una partícula mas pequeña que un átomo, puede ser elementalo compuesta.
A principios del siglo XX, se realizo el descubrimiento de unas partículas subatómicas llamadas protón, electrón y neutron, estas están contenidas en el átomo.
Tal vez uno puedapreguntarse si estas partículas tan pequeñas pueden tener estructura; es interesarse darse cuenta de que si tienen estructura.
Para poder definir una partícula subatómica es necesario conocer lascaracterísticas de estas, las cuales describiremos a continuación.
Carga: La carga es una magnitud escalar (Solo se puede determinar su cantidad).
Spin: Movimiento de rotación sobre un eje imaginario.
Laspartículas subatómicas de las cuales se sabe su existencia son:
Bosón partícula atómica o subatómica, de spin entero o nulo, que cumple los postulados de la estadística de Bose-Einstein, Son bosoneslas partículas alfa, los fotones y los nucleidos con un número par de nucleones.
Positrón partícula elemental, antipartícula del electrón, posee la misma cantidad de masa y carga eléctrica sinembargo, esta es positiva, No forma parte de la materia ordinaria, sino de la antimateria
Fermión Los fermiones se caracterizan por tener spin semi-entero (1/2, 3/2,...). Existen dos tipos de fermionesfundamentales, los quarks y los leptones.
Neutrino son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín 1/2. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estaspartículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla
Hadrón
Leptón En física, un leptón es una partícula con espín -1/2 (un fermión) que no experimenta interacción fuerte (esto es, lafuerza nuclear fuerte). Los leptones forman parte de una familia de partículas elementales conocida como la familia de los fermiones, al igual que los quarks.
Quark componen los protones y neutrones....
tracking img