La Influencia De Café En Costa Rica

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
***Soy gringo y pienso este es muy mal***
La influencia de Café
El café tiene un papel importante en la historia de Costa Rica. Es increíble que un producto haya cambiado tanto un país. Paramucha gente en el mundo, el café le abre los ojos a gente en la mañana, pero para Costa Rica, el café le abre los ojos a Costa Rica sobre su potencial.
La historia del café en Costa Rica comenzó en elsiglo XVIII cuando los colones franceses trajeron el café al Caribe. Luego, el gobernador de Costa Rica recibió el café de un vendedor panameño. En los principios del siglo XIX el sacerdote FélixVelarde empezó a cultivar el café en Costa Rica. Cuando murió, sus vecinos recibieron su solar de café y entonces la industria del café fue establecido. Después de años Costa Rica tenía la primeraindustria floreciente. La primera exportación del café ocurrió en 1820 cuando un quintal de café fue envió a Panamá.
Costa Rica ganó su independencia de España en 1821. Entonces la industria del café pudocrecer sin obstáculos. En la década de 1830, Costa Rica pudo tener la primera imprenta y pudo fundar del Servicio de Correos. La economía de Costa Rica creció durante estos anos. También pudo exportarcafé a Inglaterra pero por Chile.
Durante estos años, la oligarquía cafetalera desarrollaba. Pocas familias, como los Soto y los Alfaro de Alajuela , dominaron la industria del café. Durante esteépoca, la economía de Costa Rica fue dependiente en café. Dominar la industria de café fue igual a dominar la país. Tenían el poder cambiar la exportación, la producción, y la disponibilidad de café.
Elpaís continuó crecer en la próxima década. Carreteras fueron construidas para ayudar con la transportación del café. El crecimiento de el café era muy rápido. Se trasportaron 440.000 quintales de cafécada ano a Puntarenas. Necesita muchas caratas y boyeros porque se hicieron 44.000 viajes cada cosecha. Porque la industria del café, Costa Rica pudo tener su primera universidad, la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cafe de Costa Rica
  • el cafe en costa rica
  • Tipos de café de costa rica
  • cafe de costa rica
  • plan estrategico del cafe en costa rica
  • Influencia Comida China En Costa Rica
  • “La influencia del arielismo de rodó en costa rica”
  • Consumo del café en Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS