La Influencia De La Informatica

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Funciones de la informática en el mundo empresarial
Con la aparición de la informática la actividad empresarial como otras muchas se ve enormemente beneficiada. Por una parte empiezan desarrollarseprogramas que resuelven aspectos concretos del funcionamiento de la empresa: contabilidad, facturación etc. Son a estos programas a los que se les llama corporativos o de uso empresarial.
Por otrolado la evolución de la informática ha llevado a la extensión de su uso a todos los ámbitos de la sociedad. Aparecen así los llamados programas ofimáticas. Estos programas resuelven necesidadesgenerales relacionadas con el trabajo en la oficina (escribir texto, manipularlo etc.)

Actividad bursátil
La actividad bursátil consiste en la intermediación de valores (inscritos en el Registro Nacionalde Valores e Intermediarios y realizados en mercados organizados o bolsas) entre instituciones públicas y privadas con el público inversionista, mediante un conjunto de actos orientados a financiar ycapitalizar a las primeras, para brindar a los inversionistas una expectativa de ganancia patrimonial o pecuniaria.
Al igual que la actividad bancaria, se trata de un servicio de interés público ogeneral y su prestación constituye un derecho de los particulares que el Estado autoriza y condiciona. Los intermediarios bursátiles están integrados por casas de bolsa, sociedad de inversión yespecialistas bursátiles (especula con acciones que pueden subir o bajar su valor de acuerdo al mercado).
Otros participantes del mercado son los oferentes o emisores de valores, entidades gubernamentales oprivadas que requieren financiamiento de corto o largo plazo o que se encuentran interesadas en atraer socios inversionistas, por lo que en la práctica son demandantes de recursos líquidos. Losdemandantes o inversionistas son quienes muestran excedentes de liquidez y tratan de colocar sus recursos en carteras integradas con el fin de recibir rendimientos atractivos.
Con ambos participantes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Informatica En La Medicina
  • Influencia de la informatica en la sociedad
  • influencia de la informatica en la Ing. ambiental
  • Influencia de la informatica en el turismo
  • Influencia de la informática en la sociedad actual
  • Influencia De La Informática En Mercadeo
  • La influencia de la informatica en la politica
  • La Influencia En El Avance Tecnológico De La Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS