Influencia de la informática en la sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de la informática en la sociedad actual

Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. Internet reúneun gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo,Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad.
Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Estambién la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.
Lainformática en los últimos tiempos se ha convertido en parte del sustrato tecnológico del proceso de globalización en el cual está inmerso todo el mundo, lo que implica la necesidad de preparar a lasnuevas generaciones para la asimilación y utilización de dicha tecnología.
Internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimientoy en última instancia para el desarrollo del individuo.
Sin embargo a Internet también se le atribuyen propiedades negativas. Internet contribuía a reducir el círculo social y afectaba al bienestarpsicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. Las amistades creadas en la red parecen ser más limitadas que las respaldadas por unaproximidad física.
Muchos individuos, por razones de trabajo o estudios, deben pasar muchas horas conectados, delante del ordenador, pero eso no les convierte automáticamente en adictos.

Con lainclusión de la informática también ha mejorado la calidad de los productos, pues las computadoras contribuyen también a mejorar los productos que recibimos y también son responsables de la calidad con la...
tracking img