La Influencia De La Tecnologia En La Sociedad 

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Influencia de la Tecnología en los seres humanos
 Editar 2 0 13…
LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD 

La tecnología ha tenido gran importancia en los seres humanos a tal punto que ha traidio beneficios o en otros aun se dice que produce una adicción.
En la vida humana la tecnologia abarca todos los aspectos de la vida humana (cotidianidad), los avances tecnologicos sulen producirentusiasmo,fanatismo, curiosidad, codicia, y/o dependencia en las personas. 

Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positivay negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad.

En la actualidad se encuentran diferentes comentarios acerca de la tecnologia como, la tecnologia es maligna, corrupta, perjudicial. pero las investigaciones han demostrado que la verdadera funcion de la tecnologia es inadecuada y en algunos casos los usos excesos que le dan los seres humanos, unejemplo muy claro es la adiccion al internet y los malos usos que las personas le han dado como ridiculizar a las personas, amanezarlas , etc.

Según un estudio de la asociación Adicciones DigitalesSegún un estudio de la asociación Adicciones Digitales, el exceso de la tecnologia incide en el fracaso escolar, ya que no tienen la posibilidad de pensar porque toda tarea que le pongan en la escuelasimplemente es buscar en google e imprimir y listo, una vez escuchaba decir a un amigo que decia que la tecnologia nos hacia mas sabios pero menos inteligentes, si se nos pierde el celular simplemente mandamos un correo a nuestros amigos diciendo que nos manden de su numero de celular y el numero de los amigos que tengamos en común. Nos hemos dedicado demasiado a la tecnologia y caudno volvemos alaula de clases hemos perdido el habito de leer.
EJEMPLOS

La adicción al internet:

ULTIMOS AVANCES:
Internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento y en ultima instancia para el desarrollo del individuo. La participación en grupos virtuales nos permite interaccionar con gente con nuestros propios intereses dondesea que estén ubicados físicamente. En un estudio con estos grupos de discusión McKenna y Bargh (1998) encontraron que este medio permitía a aquellos con personalidades estigmatizadas (por razones de sexo o ideología) llegar a una gran autoaceptación que en última instancia conducía a revelar a sus familiares y amigos su identidad oculta. Esto hace que la pertenencia al grupo virtual se conviertaen una parte importante de su identidad. 
Sin embargo a Internet también se le atribuyen propiedades negativas. En el estudio de Kraut y cols. (1998) se llegó a la conclusión de que Internet contribuía a reducir el círculo social y afectaba al bienestar psicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. Las amistades creadas en la redparecen ser más limitadas que las respaldadas por una proximidad física.

Teniendo en cuenta el incremento cada vez mayor de nuevas tecnologías que se van haciendo parte de la vida diaria, se hace imprescindible conocer de que manera su utilización va transformando la realidad y como esta nueva realidad afecta nuestra manera de ser en el mundo.

En los últimos años producto de la globalizaciony el avance de medios de comunicación en el Internet como el boom de fines del siglo XX. Su facilidad de manejo y versatilidad en pocos años ha rebasado los limites de lo inimaginable, haciéndose cada vez mayor la cantidad de usuarios que acceden a la red y que se benefician de su enorme variedad de servicios. La gran cantidad de información a la que se puede acceder contiene casi todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la tecnologia en la sociedad
  • Ciencia y tecnología y su influencia en la sociedad
  • La tecnología y su influencia en la sociedad
  • Influencia de tecnología en la sociedad
  • Las nuevas tecnologías en las redes sociales y su influencia en la sociedad
  • Influencia de la tecnologia en la sociedad
  • Influencia De La Tecnologia En La Sociedad
  • La tecnología y su influencia en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS