La tecnología y su influencia en la sociedad

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Ensayo sobre “La Tecnología y su Influencia en la Sociedad”
La tecnología ha estado presente desde hace mucho tiempo, siendo importante para la sociedad contar con ella, tanto en avances científicoscomo en comunicación, entre otros, ha desatado un gran auge y un uso deliberado de esta en la sociedad. Esta ha dependido desde hace mucho tiempo por la tecnología, cambiando nuestra cotidianidad albrindarnos una mejor manera de vivir. Pero, no todo está lleno de beneficios, también se pueden notar riesgos y desventajas, debidas al desconsiderado uso de la tecnología.
Hemos podido observar comoa través del paso del tiempo todo ha evolucionado, desde nuestro televisor, la radio o un simple teléfono móvil. La evolución ha estado enmarcada en llevar a la sociedad a una evolución también. Y,es que si imaginamos estar años atrás, no veríamos lo mismo que ahora nos rodea y usamos, siendo cambios que se demuestran y que ha tenido; mencionando además, su influencia en la sociedad, pues, esimportante resaltar que esta la afecta en gran parte, tomando como ejemplo la invención de bombas nucleares, las cuales atentan contra la humanidad.
Ha sido inevitable no observar los notables cambiosque ha tenido la sociedad debido al auge y el uso deliberado que ha causado la tecnología. Esta ha “revolucionado” el mundo, como en la medicina, comunicación o las ciencias, por solo nombrar estas,que, como estas, han cambiado la forma de vida de las personas. Trayendo así muchos beneficios, pero, tanto al contrario, también riegos y desventajas que se han demostrado a través del tiempo, comoel caso de los trágicos acontecimientos de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 que dejaron más de 220.000 víctimas, esto debido a la evolución que tuvo la tecnología y elinadecuado uso que le dieron y le siguen dando a esta. Otro ejemplo se encuentra en la construcción de reactores nucleares en todo el mundo, que atentan con el medio ambiente y la vida humana.
A nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la tecnologia en la sociedad
  • Ciencia y tecnología y su influencia en la sociedad
  • La Influencia De La Tecnologia En La Sociedad 
  • Influencia de tecnología en la sociedad
  • Las nuevas tecnologías en las redes sociales y su influencia en la sociedad
  • Influencia de la tecnologia en la sociedad
  • Influencia De La Tecnologia En La Sociedad
  • La tecnología y su influencia en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS