Influencia de tecnología en la sociedad

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
íaLa influencia de la tecnología en la sociedad y las artes gráficas.
  La tecnología evoluciona, la sociedad no. Es verdad que esa tecnología nos ayuda para vivir mejor, pero al mismo tiempo ayudaa que se pueda ver afectada la sociedad, por un número pequeño de personas que solo desean hacer lo que sus deseos más violentos deseen.
Sin la tecnología no podríamos vivir, un ejemplo sencillo esla evolución de los celulares cada día vemos como un celular nuevo llega al mundo, y se hace indispensable hasta para las edades mas pequeñas.
La tecnología permite aumentar el tiempo de trabajo, laproductividad y como consecuencia se reducen los precios unitarios del producto.
     El capitalismo de consumo de masas ha optado por un aumento de la renta del proletariado y la clase media, conlo que puede acceder a bienes de consumo y aumentar el mercado, ya que hay más personas que pueden comprar los bienes de consumo. En la sociedad de consumo de masas el sueldo del trabajador está porencima de la mera subsistencia, pero no por encima de la demanda de los bienes necesarios. Las necesidades básicas han aumentado, y se siguen creando, a través de la publicidad.
     El aumento de lacapacidad productiva implica la necesidad de menos mano de obra para producir lo mismo, con lo que aumenta el paro en términos globales. También se corre el riesgo de superproducción y exceso dedemanda. El aumento del paro, y de la precariedad en el empleo, disminuye el poder adquisitivo general, y el gasto familiar real.
     La tecnología permite la creación de nuevos empleos y servicios, conlo cual no todo el empleo destruido se convierte en paro, pero los nuevos empleos generados son menos que los destruidos. La aplicación de la informática al sector servicios ha supuesto un aumentoespectacular del paro, ya que no hay trasvase de trabajadores a otros sectores. No obstante, son precisamente las nuevas tecnologías, aplicadas a Internet, y el comercio electrónico las que a corto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la tecnologia en la sociedad
  • Ciencia y tecnología y su influencia en la sociedad
  • La tecnología y su influencia en la sociedad
  • La Influencia De La Tecnologia En La Sociedad 
  • Las nuevas tecnologías en las redes sociales y su influencia en la sociedad
  • Influencia de la tecnologia en la sociedad
  • Influencia De La Tecnologia En La Sociedad
  • La tecnología y su influencia en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS