La Influencia De La Televisión En El Uso De Lenguaje

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
La influencia de la televisión en el uso de lenguaje en los niños
La televisión es considerada hoy en día el medio de comunicación de mayor fuerza socializadora. Su gran influencia, así como lamasiva utilización social que de este medio se hace en nuestros días, nos lleva a considerar la importancia de revisar sus efectos e influencias. Sentarse cómodamente frente a un televisor es una de lasmayores fuentes de agresividad, dados los programas que se transmiten. Los jóvenes son los más asiduos usuarios de los medios electrónicos de comunicación, en especial de la televisión, y los efectosque en ellos se registran son en modo alguno catastróficos. 
Una buena parte de la investigación, muy abundante en los últimos años, se ha centrado en la comprensión de los mensajes publicitarios Sehan realizado importantes estudios, entre ellos los realizados sobre las formas en que los géneros - como los spots publicitarios - posibilitan claves lingüísticas para la comunicación social.
Losefectos de la televisión mas investigados son los que se mencionan a continuación:
La importancia del lenguaje y su incidencia en la atención y comprensión de los mensajes televisivos por los niños. Espues necesario adecuar el lenguaje a los espectadores infantiles con el fin de facilitar la comprensión de los mensajes. Parece interesante citar la importancia que los recursostécnicos del medio ysu utilización tienen sobre la atención y comprensión de los mensajes por los espectadores, pudiendo favorecer enormemente estos aspectos si su utilización es correcta.
La creación de conductasaceptadas socialmente y, mas concretamente, la televisión educativa. Destacan en este sentido los estudios sobre "Barrio Sésamo, un programa destinado en su versión primera a compensar, por medio de latransmisión de distintas habilidades educativas y sociales, los déficits socioculturales atribuidos a las minorías en los Estados Unidos.
Entre los efectos posibles y menos investigados cabe mencionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la television en el lenguaje
  • Influencia de la television
  • influencia de la television
  • Influencia de la television
  • Influencia De La Television
  • La influencia de la television
  • Influencia Television
  • influencias de la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS