Panel Losa

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El panel losatec®, es el elemento principal que conforma el sistema más novedoso para la construcción de techos y entrepisos de concreto reforzado.
Consiste en una carpeta conformada de Poliestireno Expandido (aislafom®) de 8 a 20 cm de espesor con canales de 2 a 15 cm de peralte por 5 cm de ancho en ambos sentidos, en los que se engrampa una electro-malla de 20 x 20 cm y ƒ´y 5000 Kg/cm², luegose colan los canales conjuntamente con una carpeta de compresión de 3 a 4 cm de acuerdo al cálculo
Al unirse varios paneles de losatec®, mediante la capa de compresión de concreto y acero de refuerzo, se forma una losa de concreto reticular mixta compuesta por la estructura tridimensional de malla y nervaduras en ambos sentidos de 20 x 20 cm de distancia entre ejes.
Los paneles losatec®, sepueden colocar sobre cualquier tipo de muro y una vez integrados mediante la capa de compresión de concreto, conforman una losa sólida, monolítica, ligera, aislante termo-acústica y resistente.
INTRODUCCION AL PANEL losatec®.
El panel losatec®, es el elemento principal que conforma el sistema más novedoso para la construcción de techos y entrepisos de concreto reforzado.
Este panel es unaestructura tridimensional con varillas de acero electro-soldado, formando dos mallas y un núcleo de espuma de Poliestireno Expandido (aislafom®) en placa con nervaduras en ambos sentidos de dimensiones de acuerdo al cálculo estructural.
Al unirse varios paneles losatec® mediante la capa de compresión de concreto y mallas de refuerzo, se forma una losa de concreto reticular mixta compuesta por nervadurasde concreto reforzado en ambos sentidos a 20 cm de distancia entre ejes.
Los paneles losatec® se pueden colocar sobre cualquier tipo de muros o vigas cargadoras que una vez integrados mediante la capa de compresión de concreto, conforman una losa sólida, monolítica, ligera, aislante termo-acústica y resistente.
[pic]

CARACTERISTICAS DE LA losatec®.
Longitud: Variable
Mallas: 20 cm x 20 cmMalla superior: Calibre 4 mm
Malla inferior: Calibre de 6 a 8 mm
Acero: f’y = 5000 Kg/m2
Peso propio aislafom®: 1 a 4 Kg/m²
Separación entre mallas: de 6cm en adelante
Poliestireno: 8 a 20 cm.
Nervaduras: .Espaciadas cada 20 cm
Ancho: 1.20 mt.
Peso terminado 0.13 a 0.22 T/m²
Espesor total: 12 a 23 cm.
[pic]
PROCESO PARA COLAR LA LOSA DE ENTREPISO O AZOTEA CON losatec®
Para lainstalación los paneles losatec® se colocan las nervaduras hacia arriba, y se posicionan en su lugar definitivo sobre el encofrado, según lo indiquen los planos.
El encofrado puede ser un sistema tradicional, alquilado, o tipo palletes, reutilizable decenas de veces, lo que se consigue gracias a que el panel impide el paso de la lechada por ser impermeable, y a la gran ligereza de la losatec®.
Serecomienda colocar tablones para caminar sobre la losatec®.
Colocar las cajas y tuberías necesarias para las instalaciones, que deberán quedar ahogadas en la losa, entre la malla y la espuma de Poliestireno de la losatec®.
En las nervaduras, se colocan las mallas superior (de compresión) e inferior (de tracción) especificadas por el cálculo, a todo lo largo del paño. Hay que tener especial cuidado paraque la malla inferior se traslape lo suficiente en las vigas cargadoras, y la malla superior cubra toda la superficie de la losa traslapada mínimo un cuadro, y garantizar la continuidad de la estructura.
Verificar que la losatec® se encuentre con las nervaduras alineadas, nivelada; y, apuntalada según el cálculo.
Fundir junto con la capa de compresión de concreto la viga de reparticiónperimetral.
IMPORTANTE:
- La capa de compresión de concreto deberá ser de 3 a 4 cm de espesor y con concreto de f’c = 200 Kg/m2 como mínimo.
- Curar la capa de compresión de concreto durante las primeras 24 horas mínimo, después del colado.
Principio estructural de lalosatec®
Para el cálculo se recomienda el método de diseño directo, considerando losa nervada simplemente apoyada en ambos sentidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS