La influencia de la t.v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE LA T.V. EN LOS JOVENES

MATERIA: MATEMATICAS III
GRUPO : 309
TURNO : VESPERTINO
INTEGRANTES :
&_____________________________________________
&_____________________________________________
&_____________________________________________
&_____________________________________________
&_____________________________________________&_____________________________________________
&_____________________________________________
&_____________________________________________
&_____________________________________________
&_____________________________________________
&_____________________________________________
LA INFLUENCIA DE LOS T.V. EN LOS ADOLECENTES
Los jóvenes y los medios de comunicación
Sin duda alguna, los jóvenes se apropian de losespacios e interacciones con otros jóvenes a través de los objetos de mediación que los hacen reconocerse comunes entre sí; en este nivel los medios de comunicación se configuran como objetos de mediación que adquieren gran relevancia ya que este sector ha asumido una relación muy estrecha con la televisión, la radio y algunas publicaciones periódicas.
Sin embargo, pese a que este sector ha asumido unaestrecha relación con la televisión, este medio no ha sido capaz de recrear su aporte retomando las propuestas juveniles que emerjen cotidianamente; es así que este medio ha sido solo un instrumento de reproducción de valores que intentan mantener a este sector "listo" para el consumo.
De esta forma, la construcción de la opinión pública del sector juvenil depende de quién hable y que proponga, ylos jóvenes por miedo al aislamiento silencian posturas y actitudes diferentes a lo que este medio transmite.
La televisión
La relación de los jóvenes con las denominadas industrias culturales: televisión, radio, periódicos, revistas, cómics, casas disqueras, se da fundamentalmente en el nivel de consumo; en términos culturales ... (en este marco) la televisión... ocupa (ría) un lugarpreponderante en las prácticas juveniles.
Esta afirmación se confirma con la creciente tendencia en las grandes urbes al repliegue del tiempo libre a los espacios del hogar, y desliza la atención hacia la producción televisiva dirigida a los jóvenes.
Los programas juveniles o dedicados a los jóvenes explícitamente ha sido más bien escasos en el periodo que se analiza (1988 - 1996) en el rubro detelenovelas destacan: Pobre juventud (1987 - 88), Quinc}añera (1988), Dulce Desafío (1989), Muchachitas (1991), Mágica Juventud (1992), Agujetas de Color de Rosa (1994),entre otros.
En el rubro musical, no hay programas televisivos específicamente dedicados a los jóvenes, pero en los existentes (el más conocido es obviamente Siempre en Domingo) siempre se promueven a grupos juveniles o a solistas conun estereotipo comím que canta baladas o ritmos bailables con letras repetitivas.
Teóricamente, en la medida que la vida cotidiana está muy distanciada de la imagen que la televisión difunde es evidente que existe una discontinuidad entre el mensaje telvisivo y la apropiación que hace la audiencia juvenil del mismo. En este sentido se hace necesario revisar la recepción y la resignificación dela discursividad televisiva, estableciendo diferencias de género, edad y ubicación de~tro del grupo familiar de sectores populares y clase media baja, que permitan identificar los gustos de audiencia en televisión, en términos segmentados; lo cual permite conocer y dimensionar la relación entre los jóvenes y este medio de comunicación.
El consumo de televisión constituye un objeto de mediación yaque por su intermediación, las personas acceden a determinados códigos de interacción e información que los uniformiza y capacita para relacionarse con los nuevos recursos y, de este modo , reconocerse parte de la comunidad que los diferencia de otros (los que no dispongan de dichos recursos). Asimismo, en la complejidad y diversidad de mensajes que transmite, la televisión va creando modas y...
tracking img