La influencia de las redes sociales en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para informarnos más sobre la “AMISTAD”
¿Saben por qué se celebra el 20 de julio
“Día del Amigo”?

Se instauró el 20 de julio como “Día del Amigo” en homenaje a que en esa fecha el hombre llegó a la luna. La celebración tuvo origen en Argentina, siendo su creador el multifacético Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo. Este hombre tambiénfue nominado al premio Nobel de la Paz.
Antes de que la Apollo XI regresara a la tierra, Febbraro envió 1.000 cartas a 100 paises, de las cuales recibió 700 respuestas.
Esto resultó el punto de partida para desear un feliz “Día del Amigo”.













3- ¿Son usuarios de algunas de las formas de comunicación vía internet que se mencionan en el texto? ¿ De cuáles? ¿ Con quéobjetivos las utilizan?

Sí, personalmente soy usuario desde hace dos años de dos formas de comunicación vía internet, ellas son:
• EL CHAT: lo utilizo para:
1. comunicarme con mis amigos cercanos y entablar por escrito una conversación.
2. Hacer preguntas sobre la escuela, en caso que tenga dudas, para ver como lo hicieron.
3. Compartir ideas, en caso de estar preparando un festejo o algo similar.4. Comentarles lo que me está pasando.
5. Entrar en juegos y poder seguirlo en otro momento y compartir el mismo con otras personas.

• LAS REDES SOCIALES: tengo facebook y lo utilizo para:
1. Compartir con mis amigos fotos.
2. Expresar mi estados de ánimo.
3. Compartir mensajes o reflexiones interesantes.
4. Conocer la realidad en otros lugares.
5. Ayudar a personas o grupos de los querealmente necesitan ser salvados. (maltrato de animales)
En lo personal, los padres deben estar al tanto de las amistades creadas en dicha red. Mi mamá, está al tanto porque no solo le cuento, sino que también de ser mi amiga en dicha red, a veces le muestro lo que aparece en mi página y charlamos sobre el tema.















Desde lo científico podemos decir que la palabraAMISTAD proviene del latín amicus (amigo), que posiblemente se derivó de amore (amar). Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo"

En lo personal se podría decir mucho sobre esta maravillosa y hermosa palabra que abarca tantas cosas.
 La amistad significa entendimiento mútuo, afecto, respeto, comprensión, empatía. Los amigosdisfrutan de la compañía mutua y se muestran leales los unos con los otros. Sus gustos o ideas pueden ser similares, y suponer un punto de encuentro entre ellos. De un amigo también se dice que es aquel que no está sólo cuando las cosas van bien, sino también en momentos de dificultad. Es decir, cuando le cuesta un esfuerzo hacerlo y no saca ningún beneficio aparente, y de ahí que ello refleje laverdadera AMISTAD que cada uno está dispuesto a mostrar hacia el otro. Un amigo nunca te deja solo pero muchas veces te lastima, pero siempre hay una solución la cual es hablar y aunque estén lejos igual estarán presentes. Lo más importante en una amistad es jamás dar la espalda porque cuando una hace eso lastima , se alejan y se molestan. En la amistad, entonces, aparecen con frecuencia:
 Agradopor compartir una o más actividades, ideas, gustos o experiencias, lo que implica el interés por pasar tiempo juntos.
 Amor.
 Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen, y se trata de comprender al otro y aceptarlo tal como es.
 Interés o preocupación por el amigo. Se interesapor el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.
 Respeto.
 La amistad es uno de los tesoros mas valiosos que tenemos y hay que saber mantenerla.
 . Hay que cuidar las buenas amistades y hay que aprender a decir las cosas de la manera en que no haya dudas sobre lo que queremos expresar ya que a veces ese es un...
tracking img