La influencia de los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este texto hablaremos de las influencias positivas y negativas que nos puede brindar un videojuego pero la parte más importante, como evitar que nos absorba el vicio, con mi experiencia de niño,adolescente y de joven he estado en el universo de los videojuegos de una forma no muy viciada pero tampoco muy sana.
Los videojuegos actualmente son catalogados como uno de los factores que influyenen la obesidad de niños y jóvenes pero yo siendo un jugador de ellos desde niño me atrevo a afirmar que los culpables de esto son solo los padres que no controlan el uso excesivo que sus hijos les dany dar importancia a los alimento que ingieren fuera de casa.
A lo largo de esta investigación me di cuenta de muchas aspectos negativos como pueden ser la violencia que pueden generar losvideojuegos de ese género, la obesidad si no se regula el uso de los videojuegos, el cambio de jugar con su consola en vez de salir con los amigos, puede crear un vicio muy difícil de dejar, entre otrosaspectos negativos que pueden crear los videojuegos.
Vamos a analizar cada uno de estos aspectos y cómo podemos evitarlos para hacer de los videojuegos solo un pasatiempo sano y ventajoso.
La violencia enlos videojuegos, un ejemplo es el videojuego Grand Theft Auto en cualquiera de sus entregas, ya que esta saga está repleta de violencia, en lo personal e visto muchos niños jugando uno de estos juegoy disfrutándolos por como asesinan personas de diversas maneras como a golpes, disparándoles o atropellándolos pero posiblemente pude ser que esto sea un desahogo de sus instintos violentos y no loslleven a la vida real, en mi opinión es más violento un niño que vive en su casa un ambiente de violencia que un niño que desahoga sus instintos violentos en un juego.
La obesidad, ya hablamos de estopero lo recalco, los padres son los que tienen que regular el tiempo de uso de estos juegos lo que también puede evitar que se cree una adicción a ellos, en mi experiencia puedo decir que los...
tracking img