Tema 3. Influencias no familiares. Medios de comunicación y lenguaje
Actividad 4. Redactar un ensayo con el tema: “La influencia del medio familiar y del entorno social en la adquisición y el desenvolvimiento del lenguaje”.
“La influencia del medio familiar y del entorno social en la adquisición y el desenvolvimiento del lenguaje”.
Introducción
Todo lo que rodea al niño, repercute en su desarrollo y adquisición del lenguaje, es por esto que es benéfico que exista un intercambio lingüístico, ya sea con su familia, sus compañeros de escuela, sus amigos de la colonia o sus educadores, para que el niño absorba y asimile este lenguaje como más leconvenga.

Es bueno recordar, que, lenguaje es visto como un instrumento de la capacidad cognoscitiva y afectiva del individuo, lo que indica que el conocimiento lingüístico que el niño posee depende de su conocimiento del mundo; en esto ayuda el intercambio lingüístico, pues este consiste en la interacción que los niños mantienen en su vida cotidiana, tanto en lo que se refiere a los derechos y responsabilidades de los participantes en la conversación como en los procesos de colaboración mediante los cuales se construye el conocimiento.

Desarrollo

La influencia que ejerce la familia, debe consistir en la buena estimulación, interesándose por conocerque es lo que niño tiene para contarnos y haciendo que lo exprese, sin limitarlo ni perderle la paciencia. Del mismo modo, interactuando con ellos en todo momento que lo requieran como en sus tareas, juegos, pláticas e incluso en el momento en que el niño ve el televisor, pues todas estas actividades le aportan algún conocimiento que posteriormente debe comentar, para esto sus padres o adultos que le rodeen podrán apoyarle a expresarlo. Logrando que el niño aprenda a expresarse y a enlazar sus ideas por medio del habla.

La conversación está presente en todas las situaciones que conforman la vida del niño en el hogar, estas se crean en el marco de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). “La influencia del medio familiar y del entorno social en la adquisición y el desenvolvimiento del lenguaje”.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Del-Medio-Familiar-y/296932.html

MLA

"“La influencia del medio familiar y del entorno social en la adquisición y el desenvolvimiento del lenguaje”." BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Del-Medio-Familiar-y/296932.html>.

MLA 7

"“La influencia del medio familiar y del entorno social en la adquisición y el desenvolvimiento del lenguaje”.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Del-Medio-Familiar-y/296932.html>.

CHICAGO

"“La influencia del medio familiar y del entorno social en la adquisición y el desenvolvimiento del lenguaje”.." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Del-Medio-Familiar-y/296932.html.