“La influencia del medio familiar y del entorno social en la adquisición y desenvolvimiento del lenguaje”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
El lenguaje es la herramienta que tenemos los seres humanos para comunicarnos y socializar que va desarrollándose gradualmente.

“LA INFLUENCIA DEL MEDIO FAMILIAR Y DEL ENTORNOSOCIAL EN LA ADQUISICION Y DESENVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE”
Vigotsky sostiene que el pensamiento y el leguaje son dos cosas separadas y distintas hasta aproximadamente los dos años de edad y que loshumanos somos personas sociales gracias al lenguaje.
Chomsky habla de una capacidad predispuesta o innata esto quiere decir que los humanos nacemos con la capacidad del habla.
Sin embargo para adquirirlase necesita de las interacciones para que den al niño un modelo lingüístico ya que los pequeños aprenden por imitación.
El lenguaje no solo se refiere a la actividad de hablar y escuchar, podemosusar cualquier sistema de símbolos para crear un lenguaje de hecho los niños pueden hablar más de un idioma pero esto depende de su entorno y experiencias.
Desde que el niño nace aunque no hable secomunica de distintas maneras como por ejemplo con el llanto, sabe que al momento que llore su madre ira a alimentarlo, cambiarlo de ropa o abrazarlo también con las miradas, gestos, risas etc. Tambiéncon miradas, llega a entender cuando se le exige una respuesta, y cuando no es así aprende, atreves de juegos familiares que respuesta es la que se espera de él. Ya que la mayoría de las primerasconversaciones entre padres e hijos tienen lugar dentro del contexto familiar y se refieren solamente a objetos presentes.
El tipo de lenguaje que hablan los adultos entre si es diferente al que utilizanal hablarle a sus hijos pequeños porque lo ajustan la longitud y la complejidad de lo que dicen a la capacidad lingüística de sus hijos, emplean frases breves, sencillas, que se refieren a objetos yacontecimientos concretos, la entonación y acentuación de las frases son muy exageradas.
CONCLUCION:
Son muy importantes y fundamentales las interacciones que tienen los niños para la adquisición...
tracking img