la informacion

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS
ÁREA CIENCIAS ECONÓMICAS
PROGRAMA DE ESTUDIOS COMUNES
Departamento de Ciencias Económicas y Sociales






LA INFORMACION VS LA COMUNICACIÓN EN LA INVESTIGACION




Autores:
Días. Betania C.I 23.663.748
García Maxiel C.I 24.390.088
Sánchez Marbel C.I 22.341.658
Sánchez  Onneyla C.I 25.102.348

1º Administración Comercial Sección M2
Prof. JoséPalmar Lara


San Juan de los Morros, Mayo 2012



INTRUDUCCION
El objetivo de este informe es analizar la información y la comunicación, para ellos se analizo la literatura existente relacionada con este tema y se construyo un marco de investigación para permitir el progreso de los resultados, así como también se analizan los resultados de algunos elementos citados. Una vez que lainformación ha sido incorporada en un sistema de cómputo, es importante almacenarla y darle mantenimiento de forma segura, así como utilizarla de tal forma que su integridad no se vea comprometida.

Las fuentes de información o conocimiento son esenciales para que el investigador efectúe la transformación consciente de los conocimientos previos de los cuales parte. Dichas fuentes le permitenestablecer contacto con las experiencias científicas o filosóficas de integrantes de sociedades contemporáneas y con el legado intelectual de generaciones pasadas; ello aunado a la observación de las cosas, todo con el fin de adquirir conocimientos.

La credibilidad de la información es extremadamente importante, ya que a menudo es necesario utilizarla para tomar decisiones y emitirjuicios. Es necesario que tener conocimiento para procesar la información que se recibe, para poder utilizarla con propiedad y autonomía. Para dominar la información es necesario identificar la fuente, la cual es la persona, el documento o el objeto de donde emana la información. La evidencia es la prueba que se presenta para avalar una información.

Durante el desarrollo de dicha investigaciónno se obtuvo la información de manera completa, sin embargo se realizo la investigación hasta donde se pudo encontrar, buscando la información de mayor relevancia para la construcción de dicha investigación.






UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS
AREA DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA DE ESTUDIOS COMUNES
CATEDRA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


LA INFORMACION VS LA COMUNICACIÓN EN LAINVESTIGACION


Autores:
Días. Betania C.I 23663748
García Maxiel C.I 24390088
Sánchez Marbel C.I22341658
Sánchez  Onneyla C.I 25102348
Prof. José Palmar Lara
Fecha: Mayo 2012


RESÚMEN
La información cumple un rol continuado en la vida del Ser humano. Desde que se levanta hasta que se acuesta en el día a día, las personas toman una gran cantidad de decisiones. La información sedesarrolla como un sistema en el sentido que al originarse la información, no se transmite por sí sola, necesita de un medio por el cual se transmita y un canal que dirija dicha información con el fin último de dar a conocer un mensaje sobre un tema especifico, para brindar una noticia o para dar a conocer algún suceso. En la comunicación, todos los elementos son importantes y absolutamenteimprescindibles. Si cualquiera de ellos faltara, el proceso quedaría incompleto y la comunicación no se realizaría. Se está ante una situación comunicativa, cuando este proceso se completa sin problemas. Entonces, cuando se produce una situación comunicativa, es porque algo se ha transmitido. Para que la comunicación se lleve a cabo en forma óptima, todos los elementos que participan en ella debenestar funcionando bien. Basta que uno falle, para que el proceso entero fracase. Para tener una buena comunicación con los demás es importante ser buenos emisores.

Palabras Clave: Información, Mensaje, Sistema, Medio, Comunicación, proceso, emisor, receptor.





La información
La información se comprende como el proceso de dar a conocer algún acontecer que impacta a un sector de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS