La ingeniería industrial y las ciencias básicas

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Y LAS CIENCIAS BÁSICAS
CALCULO
Conocer y aplicar el Concepto de Derivada e Integral
Teorema fundamental del Calculo
Aplicación del Calculo (Optimización)
Series de Fourier
Transformada de Laplace (Aplicaciones Industriales)
PROBABILIDAD
Distinguir entre un modeloaleatorio y un modelo determinístico
Calcular probabilidades de eventos
Definir las técnicas deConteo y su Aplicación
Definir una variable aleatoria discreta
Definir una variable aleatoria continua
ESTADÍSTICA
La estadística es la ciencia que da sentido a los datos numéricos. Cuando un grupo de gerentes de una empresatiende que decidir cómo elaborar un nuevo productoalimenticio, pueden guiarse por sus propios gustos e intuición, u obtener datos tomados de una encuesta acerca de lapreferencia de los consumidores.
Estimación de Parámetros
Pruebas de Hipótesis

IMPACTO DE LA CARRERA PROFESIONAL.

En el desarrolloIndustrial la carrera de Ingeniería Industrial desempeña un papel de múltiples facetas en el logro de sus objetivos.

La formación de Ingenieros Industriales a permitido elevar la tomo de decisiones en empresas e InstitucionesRegionales, disponiéndose deprofesionales con su alta formación científica humanística en el manejo de sistemas integrales de hombre, máquina e información.

La presencia de nuestros profesionales en empresas petroleras, financieras, pesqueras, comerciales y en las pequeñas y medianas empresas ha conllevado a relevar el espacio de nuestra facultad en el contexto Regional y Nacional.

Un cambioen la mentalidad del IngenieroIndustrial ante la actual políticaeconómica mundial, es buscar las condiciones para crear organismos empresariales de manera descentralizada para crear polos de desarrollo y principalmente para la exportación.

EL IMPACTO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
Necesidades humanas que dieron origen a algunas especialidades de la ingeniería y sus principales aportes al bienestar de la humanidad.Ingeniería Industrial

A finales del siglo XIX, en Estados Unidos ya se impartía la licenciatura en ingeniería industrial. Por ello habrá que preguntarse ¿Qué trabajo deberían desempeñar los ingenieros industriales, que no pudieran desempeñar cualquiera de las otras especialidades de la ingeniería que ya existían? La respuesta es sencilla.

Mientras los ingenieros mecánicos, eléctricos y químicos,entre otros, eran especialistas en su área, y diseñaban y operaban las máquinas y dispositivos de su especialidad, no existía personal preparado que, aparte de entender los términos de los otros especialistas, pudiera controlar administrativamente tales procesos. Control significa proporcionar todos los insumos necesarios para la producción, programarla, controlar el personal operativo, darmantenimiento a los equipos y preocuparse por elevar la eficienciadel trabajo. En general, todas estas tareas las vino a desempeñar el ingeniero industrial, desde su creación.

De esta forma, el ingeniero industrial no es mecánico, eléctrico ni químico, sino la personaencargada del control y la optimización de los procesos productivos, tarea que normalmente no realizan las otras especialidades. Día trasdía, el campo de actividad del ingeniero industrial está más definido, y por la versatilidad que debe tener en su profesión, en el sentido de poder entender el lenguajede todas las demás especialidades, es que su formación es interdisciplinaria. Esto no representa una ventaja ni una desventaja, sino simplemente una característica de esta rama de la ingeniería y sus tareas dentro de la empresa, lasque están claramente definidas respecto de las diferentes tareas que desempeñan las otras especialidades de la ingeniería.
De esta forma, todas las actividades relacionadas con una industria son ingerencia de la ingeniería industrial, con excepción de las tecnologías que se emplean en los procesos productivos; así, el ingeniero industrial puede encargarse desde la determinación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia basica de ingenieria industrial
  • Ciencia con la ingenieria Industrial
  • Ciencias Básicas y Aplicables a la ingeniería
  • la ingenieria industrial y las ciencias básicas calculo
  • Los avances de la ciencia de los materiales y la ingenieria industrial
  • Importancia De Las Ciencias Básicas En La Ingeniería De Sistemas
  • Impacto Y Aplicación De La Ciencia De Los Materiales En La Ingeniería Industrial
  • Conceptos basicos de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS